Puerto Príncipe, Haití.- Desde el 14 de marzo último, el reportero gráfico Vladjimir Legagneur se encuentra desaparecido, según así denunció la Asociación Nacional de Medios de Comunicación de Haití (Anmh).  La información fue confirmada por la esposa del foto periodista, Fleurette Guerrier, quien ha explicado que el comunicador gráfico Legagneur realizaba un reportaje en Grand-Ravine, del distrito de Martissant, y que desde entonces no se tienen noticias sobre su paradero.

La asociación de medios, mediante un comunicado, expresó su preocupación por el silencio que hasta el momento guardan las autoridades haitianas (las fuerzas policiales y judiciales) e instó a la Dirección General de la Policía y al Ayuntamiento de Puerto Príncipe a hacer todo lo posible para brindar información a sus familiares, amigos y colegas.

De igual manera convoca a los residentes de Grand Ravine y a la ciudadanía en general para ayudar a arrojar luz sobre el destino del periodista.

En el documento, firmado por Franz Duval, editor del diario Le Nouvelliste y presidente de la Anmh, los miembros piden a todas las autoridades competentes garantizar la libre circulación de personas, el disfrute pleno de los derechos y las libertades en todo el territorio nacional.

El caso es denunciado también por organizaciones internacionales como Reporteros sin fronteras, que solicitó iniciar una investigación de inmediato para determinar el paradero de Legagneur.

El fotógrafo de 30 años, colabora de manera independiente con diversos medios locales de prensa y antes del suceso no había reportado ningún tipo de intimidación ni amenaza contra su vida.