Mundo.- Hasta el próximo 11 de junio están abiertas las inscripciones para registrarse y participar en el Programa de Animadores Laudato Si’, que entrena y motiva a voluntarios locales para llevar la enseñanza de la Iglesia sobre el cambio climático a sus comunidades. Alrededor del mundo, católicos están impulsando la acción para proteger la creación, y los Animadores Laudato Si’ son quienes concretan esta acción.

El programa de Animadores Laudato Si’ es promovido por el Movimiento Católico Mundial por el Clima, MCMC, como respuesta al llamado que hace el Papa Francisco en su Encíclica Laudato Si’, 14, donde dice que “se necesitan los talentos y la implicación de todos” para proteger la creación.

El entrenamiento es completo, desde el punto científico del cambio climático hasta la Doctrina Social de la Iglesia sobre el cuidado de la creación, los cursos en línea ofrecen la formación necesaria para ayudar a la comunidad.

Este programa de capacitación para Animadores Laudato Si' proveerá de las herramientas necesarias para que los nuevos animadores puedan implementar la Laudato Si' tanto en su vida personal como en la comunidad, en la escuela, organización o en las parroquias en las que participan y verlo reflejado en la propia sociedad. Este es un programa que se desarrolla en tres webinars y con la presentación de un proyecto final.

El programa de entrenamiento termina con un proyecto que cada Animador debe presentar durante el Tiempo de la Creación, del 1 de septiembre al 4 de octubre.

Los animadores son un grupo variado de personas, como estudiantes, adultos mayores, sacerdotes, laicos, expertos, aficionados.

Los interesados en participar en el programa de Animadores Laudato Si’ pueden registrarse aquí: http://bit.ly/SantoRosarioLaudatoSi

https://catholicclimatemovement.global/es/animators-es/

Redacción: SIGNIS ALC