El próximo 20 de enero, varias organizaciones ecologistas peruanas realizarán una vigilia por la Tierra frente a la nunciatura apostólica en Lima, que será la residencia del papa Francisco durante su visita apostólica a Perú.  La iniciativa es parte de una campaña para difundir el mensaje del papa Francisco sobre el cuidado del medio ambiente.

La campaña, impulsada por Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático (Moccic), Red Muqui, CooperAcción, la Comisión Episcopal de Acción Social y Comunicadores Católicos (APC-SIGNIS Perú) resalta la postura del papa Francisco a favor del medio ambiente en la Encíclica Laudato Sí, documento en el que el primer papa latinoamericano afirma que la principal causa del cambio climático es la acción del ser humano y que para combatir esto es necesario hacer "cambios profundos" en los estilos de vida, modelos de producción y consumo.

Por ello, las organizaciones ambientalistas consideran importante dar a conocer el mensaje sobre el medio ambiente de Bergoglio a través de una campaña ciudadana llamada "Francisco nos invita a actuar".

En "Laudato Sí", el papa Francisco aborda temas relacionados con el agua y el agotamiento de los recursos naturales, la pérdida de biodiversidad, el deterioro de la calidad de vida humana, la afectación de los más débiles a causa de los problemas ambientales creando una fuerte inequidad. “Cada año desaparecen miles de especies vegetales y animales que ya no podremos conocer, que nuestros hijos ya no podrán ver. (...) No tenemos derecho”, sostiene el Obispo de Roma.

La vigilia de los ambientalistas se llevará a cabo el 20 de enero desde las 17:00 horas frente a la Nunciatura Apostólica de Lima, ubicada en la avenida Salaverry 676.

El papa Francisco tiene planeado visitar la región Madre de Dios, donde entregará diez compromisos a favor del medio ambiente. Su visita al Perú se inicia el 18 de enero y culmina el 21 del mismo mes.

Fuente: LAMULA.PE