Brasilia, Brasil.- Este domingo 18 de marzo inicia la 8ª edición del Foro Mundial del Agua, un espacio de diálogo y reflexión sobre el proceso de toma de decisiones a escala global, buscando el uso racional y sostenible de este recurso. El foro, que se extenderá hasta el próximo 23 de marzo, es organizado por el Consejo Mundial del Agua, una organización internacional que reúne a los interesados ​​en el tema y tiene como misión "promover la concientización, construir compromisos políticos y provocar acciones en temas críticos relacionados con el agua para facilitar su conservación, protección, desarrollo, planificación, gestión y uso eficiente, en todas las dimensiones, con base en la sustentabilidad ambiental, para el beneficio de toda la vida en la tierra " .

El Consejo Mundial del Agua es una organización internacional, fundada en 1996, con sede permanente en la ciudad de Marsella, Francia. Es una organización internacional que reúne a cerca de 400 instituciones relacionadas con la temática de recursos hídricos en unos 70 países.

El Consejo se compone de representantes de gobiernos, de la academia, sociedad civil, de empresas y organizaciones no gubernamentales, formando un significativo espectro de instituciones relacionadas con el tema agua.

El Foro Mundial del Agua contribuye al diálogo del proceso decisorio sobre el tema a nivel global, buscando el uso racional y sostenible de este recurso. Por su amplitud política, técnica e institucional, el Foro tiene como una de sus características principales la participación abierta y democrática de un amplio conjunto de actores de diferentes sectores, traduciéndose en un evento de gran relevancia en la agenda internacional.

El Foro se organiza cada tres años por el Consejo Mundial del Agua junto con el país y la ciudad anfitriona. En total, ya se han producido siete ediciones del evento en siete países de cuatro continentes: África, América, Asia y Europa.

Más información sobre la programación en: www.worldwaterforum8.org

Redacción: SIGNIS ALC, con información de