"Pedaleando por el cambio" es el título del segundo capítulo de la serie animada El Viajero de Asís, que apunta a rescatar historias de resistencia, de esperanza, de fuerza y defensa de la vida, la justicia y la ecología integral en América Latina. En este capítulo nos lleva por grandes ciudades de América Latina, en las que la contaminación del aire cada vez más se agrava, y frente a lo cual se proponen alternativas de solución para el día a día, que deben comenzar por un compromiso personal y de toda la sociedad.

La serie de ocho capítulos busca responder a los grandes desafíos que presenta la Ecología Integral, como la defensa de la vida, la casa común y generar justicia intergeneracional.

Con este nuevo producto comunicacional, la REPAM busca contribuir a la reflexión sobre las distintas realidades advertidas por el papa Francisco en su Encíclica Laudato Sí, sobre el cuidado de la Creación, para lograr una incidencia social que se traduzca en cambiar el paradigma de consumo y descarte, que lleva a generar situaciones de  mayor injusticia y exclusión.

El argumento de la serie recrea las hipotéticas conversaciones de San Francisco de Asís con diversas criaturas que habitan y existen en la madre tierra, durante una visita que realiza en pleno siglo XXI conversa en ella habitan. Entre tanto su tocayo, el Papa Francisco, le ha dicho que grandes amenazas están poniendo en grave riesgo la vida sobre la faz de la tierra.

Los 8 capítulos de la serie:

1- Reciclando el descarte

2- Pedaleando por el cambio

3- ¿Falta de agua?

4- Sembrar esperanza

5- El valor del oro

6- Los guardianes de la vida

7- La comodidad de la onda contemporánea

8- Tocó irse pal’norte