Bruselas/ Canadá.- “Sembrar esperanza” es el tema central que se abordará en el Congreso Mundial de SIGNIS 2017, que se llevará a cabo en Quebec, Canadá, del 19 al 22 de junio de 2017.  Comunicadores de varios países del mundo continúan registrando su inscripción para participar en este encuentro especializado de comunicación y que será una magnífica ocasión de diálogo y reflexión de los comunicadores comprometidos con la construcción de una cultura de paz.

Para el comunicador cubano Gustavo Andújar, actual presidente de SIGNIS, el Congreso será una oportunidad para intercambiar "valiosas experiencias y ampliaremos aún más el considerable corpus de conocimiento y pericia que nuestros miembros han acumulado en todos los campos de la comunicación. Conocimiento y pericia  que han sido exitosamente puestos a prueba en las más diversas situaciones, pero que ahora deben enfrentar el reto de un ambiente mediático rápidamente cambiante".

"Durante el Congreso, expertos del más alto nivel nos pondrán al día sobre los desarrollos más recientes, ayudándonos a guiar a SIGNIS en la dirección correcta, pero serán nuestros miembros, que han estado tan activos en seminarios y festivales de cine, cursos y todo tipo de eventos de formación y crecimiento espiritual, ya sea mediante la radio, la TV, el cine, el periodismo, la educación para los medios o cualquiera otro de nuestros diversos campos de actividades, quienes conducirán ese proceso de continua revitalización necesario para que SIGNIS pueda servir eficazmente a sus miembros y a la Iglesia en estos tiempos difíciles", agregó en un mensaje dirigido a los miembros de SIGNIS en el mundo.

Durante el Congreso se desarrollarán al menos cuatro sesiones plenarias y diferentes actividades: talleres, exhibiciones, paneles y conferencias magistrales.

Las sesiones abordarán diversos temas, como la forma de contar y desarrollar nuestras historias, métodos de financiamiento de proyectos, medios digitales y tendencias, cuidado del medio ambiente, experiencias de comunicación en zonas de conflictos.  Los interesados en participar de este encuentro internacional tendrán la posibilidad de elegir entre al menos quince diferentes opciones de talleres.

Entre los expositores ya confirmados, se encuentran: Marco Brusati, Director de la Asociación de Músicos de Esperanza, quien ha organizado muchos de los eventos del Papa; Richard Leonard, SJ, Director de la Oficina Católica Australiana para el Cine y la Televisión, y el conocido escritor y profesor, Gilles Routhier, Rector de la Facultad de Teología de la Universidad Laval. En los próximos días se darán a conocer los nombres del resto de conferencistas invitados.

Durante el tercer día del Congreso se desarrollará la Conferencia de Medios Católicos (CMC), organizada por la Asociación de Periodistas Católicos de América del Norte (CPA). La CPA es una de las asociaciones de prensa más activas y vibrantes del norte del continente americano, en ella participan cerca de 250 medios impresos y 500 miembros individuales.

La Conferencia de Medios Católicos se centrará en el mismo tema del Congreso, lo cual abrirá la posibilidad de muchos puntos de encuentros e intercambios. Para conocer más sobre la CPA.

Para revisar más detalles de la organización del Congreso Mundial de SIGNIS (click)

Inscripciones: Congreso Mundial de SIGNIS/ Inscripciones