Hasta el próximo 30 de abril está abierto el plazo para la inscripción de proyectos de producción de contenidos audiovisuales católicos para beneficiarse con el fondo económico  Leandro Lanzotti 2018.  El concurso está abierto para las productoras y productores de los países Latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los resultados de la convocatoria se hará conocer el 1 de junio de 2018.  La entrega del monto económico del fondo se realizará en una sola entrega, a partir de la firma del acuerdo de compromiso con SipcaTV por parte de los beneficiarios del fondo. La fecha límite de entrega de las producciones es el 31 de diciembre de 2018.

El fondo de ayuda para la producción de programas audiovisuales católicos apunta a apoyar producciones que en sus líneas argumentales y narrativas desarrollen las siguientes temáticas: Cuidado de la Casa Común, Violencia Social, Infantiles, Familia.

Cuidado de la Casa Común:

Consecuencias ambientales, culturales y sociales de los modelos productivos y de la carencia de buenas políticas públicas. Oportunidades viables de solucionar los problemas actuales en el marco de una visión antropocéntrica del medioambiente. Se buscan productos audiovisuales que documenten buenas prácticas y/o de educación y concientización desde el marco conceptual que nos deja la Laudato Sí.

Violencia social

Los problemas más graves que enfrenta la vida social: Tráfico de personas, narcotráfico, delincuencia y marginalidad juvenil. Los productos audiovisuales deben documentar buenas prácticas y/o dar mensajes que contribuyan a la justicia y la paz.

Infantiles

Hay una baja calidad de la educación en muchas de nuestras sociedades -incluyendo la formación ciudadana y moral- así como múltiples factores de riesgo para la niñez. El alto grado de exposición de los niños a los medios audiovisuales es una oportunidad que no se puede omitir.  Este tipo de programa (infantiles con valores cristianos) es, al mismo tiempo, uno de las mayores demandas de los canales.

Familia

Existe hoy una nueva perspectiva frente al tema familia, en donde prima el discernimiento en lugar de las normas abstractas. Los diferentes medios audiovisuales y sus géneros permiten documentar buenas prácticas y testimonios, así como la difusión de piezas de comunicación que reflejen esta nueva perspectiva; no sólo que la expliquen en forma teórica sino que los receptores comiencen a pensar de otro modo sobre estos temas. (Marco teórico: La Alegría del Amor, Exhortación Post Sinodal de S.S. Francisco).

Para mayor información se puede ingresar al sitio web de SipcaTV (click)