América Latina.- Con ocasión de la celebración de los 30 años de la fusión de las históricas tres organizaciones  católicas de comunicación en América Latina (UCLAP/ UNDA-AL/ OCIC-AL) para dar paso a la creación de OCLACC, y que ahora se identifica como SIGNIS ALC, varios comunicadores de América Latina expresaron su saludo de felicitación a la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC.

El Director Radio San Martín, Fr. Héctor Herrera, o.p., dice que al conocer que en "SIGNIS ALC están cumpliendo 30 años en el camino de la comunicación, a nombre de Radio San Martín de Arequipa-Perú, quiero expresar nuestro fraternal saludo a todos los miembros que trabajan en esta labor de los comunicadores católicos. Que sigan siendo siempre portadores de buenas nuevas y haciendo ese camino para seguir construyendo alternativas comunicacionales".

Desde República Dominicana, la comunicadora y docente universitaria, Ana Bélgica Güichardo, quien también fue presidenta de OCLACC, de 2010 a 2013, expresa que el trigésimo aniversario de SIGNIS ALC es también "30 años de utopías compartidas, las mismas que nos mueven todos los días. Y de tantos buenos e inolvidables amigos que siembran esperanza con sus logros y sus trabajos. Felicidades para todos los que se sienten miembros se esta construcción colectiva: SIGNIS ALC, por una comunicación solidaria".

La Asociación Católica de Comunicación, SIGNIS Ecuador, se sumó a las felicitaciones "a todos quienes formamos parte de esta gran familia de comunicadoras y comunicadores católicos, en los diversos rincones de nuestra América Latina. Seguro que vendrán 30 y 30 años más, en los que debemos seguir promoviendo una comunicación solidaria", dice el mensaje.

De igual manera, desde la Agencia Latinoamericana y Caribeña de Noticias, ALC Noticias, dice en su mensaje "30 años cumple la tarea señera y comprometida de SIGNIS ALC. Compañeros y compañeras de la comunicación desde la fe cristiana en nuestra tierra. ALC Noticias les saluda y pide a Dios continúe derramando de Su Espíritu sobre Uds.

Desde México hemos recibido también el saludo del comunicador y docente universitario Jorge Hidalgo Toledo; desde Roma, nos saluda el sacerdote boliviano Ariel Beramendi; desde Honduras, Justo López.

A nombre de SIGNIS ALC, expresamos el agradecimiento por los mensajes de congratulación que hemos recibido por la celebración de nuestro trigésimo aniversario, y elevamos nuestra oración para que esta fecha sea ocasión también para renovar nuestro compromiso para seguir promoviendo una comunicación solidaria.