Bruselas/ Canadá.- Cada día está más próxima la realización del Congreso Mundial SIGNIS 2017, que se cumplirá del 19 al 22 en la Universidad Laval de Quebec, Canadá. A penas restan 32 días para la inauguración de esta cita mundial de la comunicación que contará con la participación de distinguidos especialistas que propondrán la reflexión y el debate sobre el tema central del Congreso: "Promoviendo historias de Espeeranza".

Y es que, el Congreso de SIGNIS pretende promover una cultura de esperanza, al tiempo de ofrecer las más recientes actualizaciones sobre innovaciones mediáticas y espiritualidad, con énfasis en la construcción de historias y contenidos.

Con la finalidad de facilitar el registro de los participantes, la organización del Congreso ha resuelto ofrecer las facilidades debidas para que las personas que por alguna razón no pudo concluir el proceso de inscripción pueda concluir su registro en los próximos días, comunicándose de forma directa al correo registration@signis.net

Conferencistas invitados

Especialistas de reconocida trayectoria internacional hacen parte del staf conferencistas que serán parte fundamental del Congreso Mundial de SIGNIS.

Entre la nómina de expertos se cuentan Jaime Carril Rojas, Presidente de la Red interreligiosa de educación para la paz; la Hermana Rose Pacatte, Directora fundadora del Centro Paulino para el estudio de los medios de comunicación; Tebaldo Vinciguerra, del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral; Guy Marchessault, especialista en ética comunicactiva; John Zokovitch, Director de Comunicación de Pax Christi Internacional y Msgr. Lucio Adrián Ruiz, Secretario de la Secretaría de Comunicación de la Santa Sede; entre otros connotados comunicadores, cineastas, filósofos y teológos ligados a la comunicación en el mundo.

La agenda del Congreso incluye una amplia oferta de actividades que se desarrollarán durante las tres jornadas del Congreso:

  • Sesiones plenarias sobre construcción de paz, historias de esperanza y comunicación.
  • Una sesión especial para analizar la nueva estructura de las comunicaciones en el Vaticano.
  • Talleres para discutir e intercambiar experiencias.
  • Proyecciones de películas, programas de televisión y videos.
  • Un día de trabajo en común con la Conferencia anual de Medios Católicos de América del Norte.
  • Sin duda todos saldremos enriquecidos después de compartir estas sesiones.

La información de todo el programa de conferencias y actividades estará disponible muy pronto en el sitio web de SIGNIS, tanto como en las cuentas y páginas de redes sociales.