Del 19 al 22 de junio, en Québec, Canadá, se llevará a cabo el Congreso Mundial de SIGNIS, encuentro internacional de comunicación que debatirá el tema "Compartir historias de Esperanza", y en el que participarán representantes de las asociaciones de comunicadores católicos de varios países del mundo.  En el marco del Congreso de SIGNIS se cumplirá también la Asamblea general que conocerá los informes de gestión de la Junta directiva saliente y elegirá a los nuevos directivos de la Asociación Católica Mundial para las Comunicaciones, SIGNIS.

En este encuentro internacional participará también la delegación de SIGNIS Brasil, en donde presentará dos proyectos que fueron desarrollados en Brasil.  Uno de ellos es la programación en red de radio.

Según explicó el Presidente de SIGNIS Brasil, Fray João Carlos Romanini, la exposición que realizará en el Congreso de SIGNIS es sobre la forma en que se hace radio en red, en colaboración, en un formato ya conocido y aceptado nacionalmente, con la regionalización de las redes y el formato de la Red Católica de Radio de Brasil, con distribución de contenidos.

Este es uno de los proyectos que  se presentará el día martes 20 de junio.  Mientras que el lunes 19 de junio se mostrará la experiencia brasileña con las agendas conjuntas.  Vamos a presentar "La vida en las rieles" (“A vida nos Trilhos”) – sobre lo cual se realizó un documental, de forma conjunta con todos los medios católicos de Brasil, experiencia que será contada en el Congreso en Québec.  Según Romanini, esta experiencia de producción "tiene esa característica de comunión y de compartir contenidos con énfasis en la realidad brasileña, donde la vida está más fragilizada.  Con nosotros estará también el Vice-Presidente de SIGNIS Brasil, Padre Eduardo Dougherty, sj,  para exponer esa realidad brasileña en esos dos días de junio".

Durante el encuentro, SIGNIS Mundial compartirá otras experiencias internacionales en todas las áreas de la comunicación.  Por ello, Romanini subrraya que la diferencia de Brasil está en realizar producciones de contenido de forma colaborativa, uniendo estados, regiones y diferencias de un país casi continente.

“Nosotros somos prácticamente un continente con realidades diversas y con situaciones bien neurálgicas en cuestiones de derechos Humanos, de la violación y destrucción del ambiente, cuestión de las migraciones, etc. Nosotros vamos a centrarnos exactamente en ese aspecto, por eso se escogieron esas dos experiencias: por la relevancia del proyecto, por la actualidad y por lo inédito de ellas. En ninguna parte del mundo se consigue, construir agendas relevantes conjuntas con diferencias de medios, en una magnitud continental. Y el Brasil tiene una experiencia interesante: es uno de los pocos países que tiene una estructura de comunicación católica extremadamente grande y con gran cobertura. Por eso fueron seleccionadas estas dos experiencias para presentarlas durante el Congreso de SIGNIS Mundial", cuenta.