Con ocasión de la realización del Congreso Mundial de SIGNIS, Su Santidad el papa Francisco envió su saludo a los participantes de este encuentro de comunicadores católicos del mundo, que tendrá lugar en la ciudad de Québec, Canadá, del 19 al 21 de junio próximo.  En un mensaje fechado el pasado 11 de mayo, el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolín, expresa que el Pontífice se encuentra complacido al conocer de la organización del "próximo Congreso de la Asociación Católica Mundial para las Comunicaciones (SIGNIS)".

En una comunicación enviada al Prefecto de la Secretaría de Comunicación del Vaticano, el Cardenal Parolín manifiesta que todos los participantes en el Congreso estarán "reflexionando sobre el tema "Medios para una cultura de paz, promoviendo historias de esperanza", por lo que el Papa Francisco "anima a los profesionales católicos de los medios a continuar buscando todos los medios tecnológicos y sociales que cooperen en la misión universal de la Iglesia de "proclamar el evangelio de la paz" ( Ef. 6, 15)(Evangelli Gaudium 239).

Según señala, el "Santo Padre confía en que las "historias de esperanza" que se escucharán en la conferencia inspirarán una "esperanza accesible a todos, frente a la encrucijada donde la vida se encuentra con la amargura del fracaso (mensaje para la 51 Jornada Mundial de las comunicaciones Sociales).

A quienes participan en el Congreso de SIGNIS, el papa Francisco "invoca por intercesión de Nuestra señora, Madre de la iglesia, la bendición de Dios de paz y alegría.