Quebec, Canadá.- La promoción de historias de esperanza será el eje central del Congreso mundial de SIGNIS, que comienza este lunes 19 de junio, en la Universidad Laval, de Quebec, Canadá. Cientos de comunicadores de varios países del mundo llegaron “para compartir y celebrar, para renovar nuestro pensamiento y aprender de las experiencias  y visiones de colegas comunicadores procedentes de todos los rincones del planeta”, según expresa en su saludo el Presidente de SIGNIS, Gustavo Andújar.

Durante el congreso, que se llevará a cabo del 19 al 22 de junio, se desarrollará un amplio programa que incluye sesiones plenarias y talleres que abordarán “una amplia variedad de temáticas del rápidamente cambiante mundo de las comunicaciones. Enfrentamos el reto de responder positiva y creativamente a esos cambios, y el Congreso nos brinda un ambiente verdaderamente global, culturalmente diverso, ideal para formular esa respuesta”, agrega Andújar.

Finalmente, se mostró confiado en que “la experiencia de este Congreso nos cambie a todos en el sentido más positivo, de modo que cuando regresemos a nuestro trabajo cotidiano como comunicadores, su recuerdo se traduzca en sentimientos de renovación, dinamismo y, sobre todo, inspirado compromiso”.

De igual manera, en su saludo de bienvenida a este Congreso mundial de SIGNIS, el Cardenal Arzobispo de Quebec, Gérald C. Lacroix, expresó que este encuentro internacional de comunicación será “una valiosa contribución para dar testimonio de la esperanza que vive en nosotros. Ustedes son los valientes mensajeros del fruto que produce la Palabra. Les exhorto a continuar con alegría y confianza en su misión en nuestro mundo”, dice.

Por su lado, el Decano de la Facultad de Teología y Ciencias Religiosas de la Universidad Laval, Gilles Routhier, destacó la importancia de este congreso internacional de comunicación porque  con “las comunicaciones, podemos llegar a conocer y superar nuestras propias fronteras. Por otra parte, la investigación, la innovación y los resultados también se refieren al fabuloso mundo de las comunicaciones. Las innovaciones y descubrimientos, fruto de la Investigación en forma constante hace retroceder cada vez más las barreras de los límites impuestos”, señala.