América Latina.- Este jueves 23 de febrero de 2017, a partir de las 17h00 (hora de Roma; las 11h00 en Ecuador- Perú – Colombia, Nicaragua, Panamá), se realizará el Conversatorio RIIAL con el tema: “El desafío de la Comunicación interna en la Iglesia”.  Este nuevo webinar será dirigido por la Dra. Leticia Soberón, estudiosa de la Inteligencia Colaborativa.

Este tercer conversatorio RIIAL abordará las siguientes temáticas: La comunicación Interna; La inteligencia colaborativa; el instrumento “Collaboratorium” para la RIIAL.

Según adelantó Leticia Soberón, “la comunicación en la Iglesia, no sólo se refiere a la comunicación hacia afuera: la Evangelización, la Catequesis, la motivación por las redes sociales, etc.; sino que también implica una comunicación interna dentro de los equipos de trabajo, oficinas, curias, parroquias… en definitiva, la gente con la cual trabajamos”; y añade: “esta comunicación interna es un enorme desafío y la Inteligencia Colaborativa ayuda mucho a pensar cómo podemos afrontarlo”.

Los Conversatorios RIIAL son encuentros de formación abiertos y gratuitos. Para recibir el link de la videoconferencia los usuarios deben estar registrados en el sitio www.riial.org/registro y deben iniciar sesión (hacer el login), durante el encuentro se abrirá un foro para responder a las preguntas que se generan durante el encuentro.

La Dra. Leticia Soberón, fue coordinadora de la RIIAL y actualmente trabaja en Madrid promoviendo la inteligencia colaborativa, además de haber sido nombrada por el Papa Francisco, miembro de la Secretaría para la Comunicación;

Para más información se puede ingresar al sitio web de la RIIAL