A partir del próximo 6 de marzo, la Pastoral da Comunicación (Pascom) de la Diócesis de Tubarão (SC) iniciará la Escuela Diocesana de Comunicación. Las clases se desarrollarán los días martes, desde las 19h30 a las 22h00.

El proyecto se basa en los documentos de la Iglesia, que insiste sobre el uso de los recursos de información y educación adecuados a la comunicación para los laicos, sacerdotes y religiosos.

La iniciativa busca integrar al programa actual de formación de laicos de la diócesis de Tubarão, que ya cuenta con las experiencias de la Escuela de Teología para Laicos, Escuela de Fe y Política, Escuela Joven kerigma y Escuela Bíblica Diocesana, para ofrecer la oportunidad de formación y compartir experiencias en comunicación a los colaboradores que trabajan en los medios de comunicación, en la pastoral de comunicación, en las parroquias, durante este año 2018.

La ECL (Escuela de Comunicación para Laicos) contará con una persona que coordinará y otras tres que asesorarán al trabajo en conjunto, como responsables por la organización y articulación de la ECL en lo que tiene relación con la compsición y mantenimiento dela planta docente, divulgación, matrículas y frecuencia de los alumnos, así como la relación con la CEDA (Casa de Encuentros Dom Anselmo) y con la coordinación diocesana de pastoral. Así mismo, habrá una coordinación, asesor I, asesor II y asesor III.

Fuente: SIGNIS Brasil