São Paulo, Brasil.- “Caminos de la Educomunicación” es el tema central del curso sobre Educomunicación que se llevará a cabo el próximo miércoles 3 de junio, en la sede del Servicio para la Pastoral de la Comunicación/ Paulinas (SEPAC), en São Paulo, Brasil.  Este encuentro de formación es organizado por SIGNIS Brasil y el SEPAC. La Educomunicación, que es un tema muy debatido en la actualidad, es uno de los proyectos internacionales de SIGNIS.  En Brasil el tema es trabajado no solo en universidades, sino también en la Pastoral de la Comunicación y en los medios.

El curso “Caminos de la Educomunicación” tratará de la temática y de sus desdoblamientos en el proceso comunicacional, en los diferentes lenguajes, así como los principales autores y bibliografía sobre el tema.  De acuerdo con la asesora, Dra. Hna. Helena Corazza, el curso va más allá y pretende pensar proyectos educomunicativos  por los medios y en varios lenguajes, teniendo presente la convergencia mediática.

“El tema de la Educomunicación es muy trabajado, teniendo a la vista la educación formal o la pastoral, pero creo que en nuestros medios, en la educación informal, ya producen mucho en el sentido educativo. Talvez tengamos que tomar consciencia e implementar nuestras producciones con proyectos más direccionados a este objetivo”, afirma la Hermana Helena.

El curso es posible gracias a la colaboración fraterna SIGNIS Brasil y SEPAC. No tiene costo para sus miembros.

La Hna. Helena Corazza, fsp, es periodista, doctora en Ciencias de la Comunicación e investigadora en el área. También es autora del libro: Educomunicación. Fromación pastoral en la cultura digital (Educomunicação. Formação pastoral na cultura digital), entre otros.

Información:

Fecha: 03 de junio (sábado)

Horario: de 09h00 a 16h00

Local: Rua Dona Inácia Uchoa, 62 – SEPAC Paulinas – Vila Mariana, São Paulo, SP

São Paulo, SP – Teléfono de SEPAC  (11) 2125-3540

Inscripción anticipada en el SEPAC por e-mail:  sepac.cursos@paulinas.com.br o contactando por teléfono (11)2125-3540.

Fuente: SIGNIS Brasil