Bruselas.- La Asociación Católica Mundial para la Comunicación, SIGNIS, entregará el Premio "Excelencia Cinematográfica" al aclamado director de cine Martin Scorsese, en reconocimiento por la excelencia en su trayectoria fílmica. La premiación se llevará a cabo en un acto especial en el marco del Congreso Mundial de SIGNIS, que se llevará a cabo del 19 al 22 de junio de 2017 en Quebec, Canadá, cita a la que el afamado cineasta confirmó su presencia.

El premio “Excelencia Cinematográfica” será entregado por primera vez por la Asociación Católica de Prensa de América del Norte (CPA) y por SIGNIS, durante una jornada de trabajo común la tarde del 21 de junio en Quebec.

A juicio de los directivos de SIGNIS y de la CPA, Scorsese ha realizado películas que son genuinas reflexiones sobre la naturaleza humana, el misterio del mal y las dimensiones más trascendentes de la vida como el amor y el sacrificio. 

Scorsese recibirá este Premio durante el último día de actividades del Congreso Mundial SIGNIS, que inaugura la Conferencia anual de Medios Católicos (CMC), y ofrecerá una conferencia magistral al final de la proyección de su más reciente película: Silencio (Estados Unidos, 2016), basada en la novela de Shūsaku Endō sobre los mártires misioneros jesuitas que evangelizaron Japón durante el Siglo XVII.

El premio “Excelencia Cinematográfica” celebra una vida ofrendada al cine, en el caso de Scorsese sus más de cinco décadas de constante ejercicio fílmico, y reafirma el compromiso dialógico, plural, multicultural, espiritual y artístico con el que los miembros de SIGNIS miran y reflexionan sobre el séptimo arte.

El laureado director de icónicas películas como Taxi Driver, Toro Salvaje y Goodfellas, ha construido una de las filmografías más reconocidas por la crítica en la historia de la cinematografía mundial.

Durante el Congreso Mundial de SIGNIS 2017, se proyectarán algunos de los filmes más celebrados de Scorsese, incluyendo la proyección de la Mención Especial del Jurado Ecuménico en el Festival de Cannes 1975, Alicia ya no vive aquí (Scorsese, Estados Unidos, 1974).

Para más información se puede contactar con Edgar Rubio, +32 473 557 279

SIGNIS

Asociación Católica Mundial para la Comunicación

310, rue Royale


1210 Brussels Belgium


news@signis.net


www.signis.net