El Consejo Consultivo de Radio y Televisión de Perú a propósito de celebrarse este 26 de agosto el Día Nacional del Adulto Mayor ha preparado un informe de cómo se refleja a los ancianos en los medios de comunicación peruana. El Concortv presenta estadísticas de preferencia y consumo en radio y televisión, de este grupo prioritario de la sociedad.

El informe señala que de los 1001 adultos mayores de 65 años encuestados, un 97% mira la televisión y un 78% escucha la radio, ambos porcentajes en un lapso de 3 horas diarias. Entre los programas más visto en la televisión están las telenovelas, seguidas por los noticieros y programas de entretenimiento.
A los medios escritos recurre un 68% de esta parte de la población. Mientras que la navegación en el internet es del 83%, en redes sociales se registra un 56% de usuarios, menciona el Concortv.

Entre algunas conclusiones a las que llega este informe, están que el adulto mayor tiene poca aparición en la pantalla. Las noticias que se transmiten sobre ellos, tienen relación con problemas de salud, violencia o abandono. También, los ancianos peruanos no son tomados en cuenta en la publicidad, al contrario se presentan spots producidos en el extranjero y con adultos mayores con rasgos distintos a los peruanos.

Fuente: Consejo Consultivo de Radio y Televisión de Perú