San Salvador.- Con ocasión de la celebración del Centenario del nacimiento del Beato Oscar Romero, la Iglesia peregrinante en El Salvador ha organizado una Peregrinación que durante los días 11, 12, y 13 de agosto recorrerá el Camino de Monseñor Romero. En una rueda de prensa que se cumplió la mañana de este miércoles 9 de agosto, el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, conjuntamente con el Padre Santos Belisario, Director de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de San Salvador, y representantes de la Policía Nacional y de la Cruz Roja, ofrecieron detalles de esta caminata hacia la cuna del Profeta.

Lo que se quiere lograr es “dar un signo de esperanza, siendo un pueblo que peregrina, buscando senderos de unidad, realizar un esfuerzo para construir la paz caminando por las calles hasta la Cuna del Profeta”, se dijo.

La Peregrinación Camino de Monseñor Romero, cada año llevará un lema, para la celebración del Centenario se ha escogido: “Caminando hacia la Cuna del Profeta”. Se realizará los días 11, 12 y 13 de agosto en tres etapas, recorriendo 157 KM desde la Catedral Metropolitana hasta Ciudad Barrios, lugar de nacimiento de Monseñor Romero, Cuna del Profeta, distancia que se recorrerá en parte a pie y en parte en autobús.

Se contarán con tres signos que presidirán la Peregrinación: la Cruz, la imagen de Monseñor Romero y la imagen de la Virgen Reina de la Paz.

Durante la Peregrinación se cruzarán las siguientes Diócesis: Arquidiócesis de San Salvador, Diócesis de San Vicente, Zacatecoluca, Santiago de María y San Miguel. Y en los puntos de descanso para la noche se dispondrá de la posibilidad de confesarse, así como compartir la experiencia y recibir los alimentos.

Habrá apoyo de Policía Nacional Civil, Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde, Scouts y las Parroquias que recibirán a los peregrinos.

Durante la conferencia de prensa, el Cardenal Rosa Chávez contó testimonios de personas pobres y de la tercera edad han expresado su voluntad de participar en la caminata y adquirir el kit que tiene un costo de $5 y el cuál contiene: una capa, una pañoleta, un squeeze, mochila y alimentos energéticos.

Para inscripciones y acceder a más información se puede escribir al correo electrónico: caminodemonsromero@gmail.com