Ciudad de Panamá.- La edición especial del periódico vaticano Osservatore Romano para Panamá, que comenzó a distribuirse cada domingo con eldiario Panorama Católico (@pacatolico), dedicó una edición monográfica sobre Monseñor Romero, con ocasión de la celebración del centenario del nacimiento del beato Óscar Arnulfo Romero, que se cumple el próximo martes 15 de agosto.

La edición que salió a circulación este domingo 13 de agosto se puede encontrar un monográfico con varios artículos que reflexionan y profundizan en la vida y misión del beato Romero.

El cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez escribe un artículo titulado "El triunfo de la verdad". Por su lado, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa ha escrito sobre "Una Iglesia martirial".

El director del Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian, reflexiona en "El obispo y el Papa", sobre la relación del beato con Pablo VI. Se igual manera, la jefa de la edición española, Silvina Pérez, narra la visita que Romero hizo a las oficinas del periódico vaticano en el año 1977.

Finalmente, se puede leer también un artículo resumen de la Carta pastoral del arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas titulada "Iluminar con la fe una realidad de dolor".

Además, un documento que habla de la importancia de los mártires en este país hecha por Rocío Lancho. Así también una reflexión teológica de Carlos X. Colorado y la conclusión de Arturo López.

Acceda aquí a la edición especial del Osservatore Romano, distribuida en Panamá