Mundo.- La revista Vida Nueva anunció su decisión de ampliar su propuesta informativa eclesial más equilibrada entre los portales “católicos” y de transformar su portal vidanueva.es a vidanuevadigital.com, con la perspectiva de llegar a todos los países de lengua española,  La nueva propuesta es ofrecer un periodismo de calidad, con la inmediatez que exige Internet y que combine el rigor y el análisis propio del estilo Vida Nueva.

En el marco de la octava de pascua, el miércoles 19 de abril se anunció la transformación del sitio web de la revista Vida Nueva a un portal informativo con actualización diaria: VidaNuevaDigital.com, que a partir de ahora presentará una mirada global del acontecer eclesial.

Según los responsables de la revista Vida Nueva, que tiene una presencia de más de seis décadas, la nueva apuesta digital es ser "una voz de Iglesia, no la voz de la Iglesia, con vocación de anuncio y denuncia, con una mirada profética de la realidad, desde la moderación y la comunión, ajenos a militancias ideológicas o rumores de sacristía, pero siempre al servicio de la Buena Noticia, siempre dinámica, siempre transformadora".

Novedades: geolocalización y blogs

Entre las novedades que ofrece el nuevo portal de VidaNuevaDigital.com se destaca la ampliación de su propuesta informativa con una vocación global, con equipos de redacción propios en España, Colombia, Argentina y México. Para responder a las realidad locales, los lectores de cada uno de los países en los que Vida Nueva está presente tendrán una portada personalizado en su región, que son comunes el resto de secciones del portal.

A los equipos locales de periodistas se unen una amplia red de corresponsales y colaboradores en Roma, América Latina y el resto del mundo, que ofrecerán ´la posibilidad de contar con una mirada de toda la actualidad.

Otra novedad en el nuevo portal web son los blogs, donde figuras de la talla de Jorge Oesterheld, Javier Darío Restrepo, Isabel Corpas, Lucetta Scaraffia o Fernando Vidal compartirán sus reflexiones con los usuarios. A ellos se suman las firmas españolas de José Beltrán, José Lorenzo o Mateo González Alonso.

Más facilidad para los suscriptores

Esta nueva apuesta digital no sustituye a la edición impresa de la revista, sino que la complementa en el día a día, como plataforma cotidiana de la actualidad eclesial, respondiendo a la llamada del papa Francisco a llevar a cabo “una comunicación constructiva que, rechazando los prejuicios contra los demás, fomente una cultura del encuentro que ayude a mirar la realidad con auténtica confianza” (Mensaje de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2017).

Es más, los suscriptores de Vida Nueva cuentan con un espacio exclusivo dentro del portal al que pueden acceder con su contraseña habitual para disfrutar de los contenidos de la edición impresa a través de un visor exclusivo donde está toda la revista alojada.

Si todavía no está suscrito, puede hacerlo aquí. También puede registrarse al boletín gratuito, para conocer un avance de cada número de la revista y aprovecharte de muchas otras ventajas.

Fuente: VidaNuevaDigital.com