América Latina.- La Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC, expresó su sentimiento de solidaridad con el pueblo peruano, que en los últimos días está soportando la inclemencia del temporal invernal que "que hasta el momento ha cobrado la vida de al menos 75 personas y miles de familias damnificadas, tanto como incuantificables daños materiales". A través de una comunicación dirigida al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; al Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Salvador Piñeira, y al Presidente de la Asociación Peruana de Comunicadores, APC-SIGNIS Perú, Javier Portocarrero, manifiesta que los comunicadores católicos están siguiendo con mucho dolor las "lamentables informaciones que dan cuenta sobre la magnitud de destrucción que va dejando el severo temporal, inundaciones y deslaves a consecuencia del fenómeno El niño costero, en varias regiones de Perú", por lo que comparten su "sentimiento de solidaridad y comunión con todos los familiares de las víctimas de este desastre".

"Sabemos que las palabras de consuelo son insuficientes para resarcir tanto dolor, pero tengamos la seguridad que el Dios del amor está presente, y que él mismo alentará la esperanza para continuar construyendo vida solidaria, y reconstruir con fe lo que este fenómeno de la naturaleza está destruyendo". dice una parte de la comunicación suscrita por el Presidente y la Secretaria Ejecutiva de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro y Sonia Navas.

"Los comunicadores católicos de América Latina y El Caribe, articulados en SIGNIS ALC, estamos atentos a lo que se vive en este hermano pueblo de Perú, y les reiteramos nuestra cercanía fraterna y el compromiso de apoyo en todo cuanto esté en nuestras posibilidades", agrega la misiva.

Expresan además que por lo pronto los comunicadores católicos del continente se unen "a las oraciones de todos nuestros hermanos en la fe por todas las víctimas de esta tragedia y sus familiares, y pedimos a nuestro Dios de la vida y de la esperanza para que les dé el consuelo en estos momentos de dolor".

(Foto: noticiaaldia.com)