América Latina.-  "Evangelización en Twitter para una Cultura del Encuentro" es el tema del Taller de capacitación y actualización que organiza la Red Informática de la Iglesia en América Latina, RIIAL, para dar continuidad a la serie de conversatorios que inició en octubre de 2016  con la finalidad de reflexionar y debatir diversos temas sobre Iglesia y Tecnología.  Este taller, que será la primera actividad RIIAL de 2017, será dirigido por la Hermana Xiskya Valladares, conocida como la monja twittera.

Este taller de Twitter para la evangelización se desarrollará en dos sesiones de trabajo, programadas para el miércoles 18 y jueves 19 de enero de 2017, a las 17h00 (hora de Roma), 10h00 de Quito, Lima, México D.F., Bogotá; 12h00 de Buenos Aires.

La modalidad de los conversatorios es VIRTUAL, por lo que los interesados en participar deben registrase con anticipación a través del portal www.riial.org .

La duración de cada sesión es de una hora, que comprende una disertación central de un experto por 30 minutos y 30 minutos adicionales para de preguntas y respuestas del foro.

Esta oferta de actualización está abierta a la participación de todos los miembros de la Comunidad RIIAL, agentes pastorales de la comunicación y  técnicos informáticos que colaboran en la Iglesia católica.

Los temas que se abordarán en este taller virtual de "Evangelización en Twitter para una Cultura del Encuentro" incluyen:

18 de enero

  1. Contexto de la evangelización digital
  2. Social Media Plan

En esta sesión los participantes reflexionarán sobre las líneas tecnológicas por dónde avanza nuestro mundo y aprenderán por qué es necesario diseñar un Plan de Social Media y cómo elaborarlo desde el equipo de comunicación de la institución católica.

19 de enero:

  1. Buenas prácticas para evangelizar en Twitter
  2. Herramientas útiles para Twitter

En esta sesión los participantes aprenderán qué trucos son los mejores para que su actividad en Twitter dé frutos e influya sobre los más alejados de la Iglesia; y qué herramientas usar para realizar la curación de contenidos, escuchar a nuestra audiencia, medir la influencia y el alcance, así como programar bots y analizar las estadísticas de la cuenta en Twitter.

Este encuentro virtual está dirigido a los usuarios de Twitter con un nivel medio (es decir que ya tienen un perfil activo) y que desarrollan su labor en organismos como: parroquias, diócesis, pastorales, comunidades religiosas, instituciones eclesiales, etc.

Para más información se puede contactar al correo electrónico info@riial.org