Con multitudinarias movilizaciones y actos masivos en las principales ciudades del mundo, este primero de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores. En la jornada los obreros reivindican la defensa de los derechos de los trabajadores que se consagran en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
La Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC, se hace eco de las expresiones del papa Francisco, en su Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, que dice que "...en el trabajo libre, creativo, participativo y solidario, el ser humano expresa y acrecienta la dignidad de su vida. El salario justo permite el acceso adecuado a los demás bienes que están destinados al uso común" (EG N° 192) y hace votos para que todas las obreras y obreros de la comunicación y de todas las actividades laborales y productivas del campo y la ciudad, que a diario entregan sus mejores esfuerzos para llevar con dignidad el pan a sus familias y construir una sociedad de justicia y fraternidad, reciban un justo salario y el respeto a sus derechos para alcanzar una vida digna.

Feliz Día del Trabajador y Trabajadora de América Latina y El Caribe, y del mundo.
SIGNIS ALC.

***
Artículo 23 de la Declaración de los Derechos Humanos:
1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.

2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por igual trabajo.

3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana, y que será complementada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.

4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.