En la madrugada de este miércoles se registró un fuerte terremoto de magnitud 6,2 grados, el centro de Italia, hasta el momento se contabilizan alrededor de 73 muertos, según las fuentes oficiales. Amatrice, una zona montañosa y poco poblada, es la más afectada. Los pobladores del lugar tienen la esperanza de encontrar a sus familiares con vida.

El temblor tuvo lugar pasadas las tres y media de la madrugada, hora local, y se han producido decenas de réplicas. El seísmo se ha sentido durante más de 15 segundos en Roma, situada más de 130 kilómetros al suroeste del epicentro.
El Gobierno de Italia y las autoridades de Protección Civil monitorizan el sitio del epicentro y sus alrededores para atender posibles daños, informó en redes sociales el portavoz del primer ministro Matteo Renzi.
Además, se ha movilizado al Ejército para colaborar en las labores de rescate, que son complicadas porque la zona afectada es un terreno montañoso de difícil acceso. Solo se puede llegar con helicóptero o a pie. Este terremoto ha inhabilitado los servicios de energía eléctrica y líneas telefónicas.
Fuente: EL PAIS