El próximo jueves 10 de marzo, de 16h00 a 20h00, en la sede del hotel Camino Real, se llevará a cabo un taller de capacitación para comunicadores, sobre los derechos de la niñez y adolescencia y los medios de comunicación. El evento es organizado por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión, CONCORTV, con el objetivo de capacitar a los comunicadores sobre la responsabilidad social en la radio y televisión a favor de la niñez.
¿Qué dicen los últimos estudios e investigaciones? ¿Cuáles son las demandas de los niños, niñas, y adolescentes hacia los medios? Estas, entre otras interrogantes se despejarán en este taller en Tacna.

Según un estudio del Consejo Consultivo de Radio y Televisión - CONCORTV (2014), realizado en una muestra de 9,814 menores de edad en 20 ciudades del Perú, las principales actividades de los niños, niñas y adolescentes, de lunes a viernes, son ver televisión (99%) y estudiar/hacer tareas (98%). De otro lado, un análisis cualitativo de la programación emitida durante el Horario Familiar en cuatro canales de señal abierta, indica que hay un déficit de programas para el público infantil, y que los niños y adolescentes aparecen, en mayor medida, en los noticieros, sin embargo su imagen es reflejada en tono negativo.

Este panorama impulsa a reflexionar sobre la importancia de fomentar las buenas prácticas en los medios de comunicación a favor de la niñez, en un escenario donde los medios forman parte esencial de su desarrollo. Para atender esta demanda, el CONCORTV, organismo multisectorial (Sociedad, Empresa y Estado), realizará este taller de capacitación sobre la Niñez y Medios de Comunicación.

El evento está dirigido a periodistas, titulares de medios de comunicación, educadores, estudiantes de los últimos ciclos de las carreras de Ciencias de la Comunicación y Educación. Participarán como expositores: Miriam Larco, secretaria técnica del CONCORTV, la periodista Consuelo Ramos, y Carlos Herrera, coordinador de Save the Children.

Se entregarán certificados de participación.

Para mayor información se puede contactar con el mail: eventos@concortv.gob.pe