En un ambiente de fraternidad y alegría inició este miércoles 5 de octubre el Encuentro de Jóvenes Comunicadores, que se reúne en Asunción, en el marco del V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, que se extendrá hasta el próximo domingo 9 de octubre. En su saludo de bienvenida a los participantes llegados desde diferentes rincones de Paraguay y algunos países, la presidenta de SIGNIS ALC, Mónica Villanueva, invitó a los jóvenes a ser cristianos y comunicadores comprometidos con las transformaciones sociales y políticas que demandan varios países de América Latina y El Caribe.

Según dijo, el COMLAC y el encuentro de jóvenes es un espacio "para soñar, para construir, para aprender, para intercambiar nuestras vidas, nuestras experiencias. Eso nos va ayudar a seguir caminando".

Consideró que la "Iglesia necesita mayores transformaciones desde las realidades de nuestros países" y se mostró confiada en que este COMLAC producirá muchos frutos positivos por el aporte de todos los jóvenes. "Nos vamos a ir de este COMLAC pensando en miles de acciones concretas, porque seremos más propositivos. No podemos quedarnos con los brazos cruzados y por el contrario tenemos que asumirlo con mucho compromiso", insistió.

Resaltó el enorme corazón y compromiso entregado por la presidenta de la Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay, María José Centurión y de todo el equipo de jóvenes que "ha entregado "alma, corazón y vida", por lo que invitó también a que los jóvenes comunicadores asuman el compromiso de transformar la realidad de nuestros pueblos "con mucha humanidad, con mucho amor, con mucho encuentro, con mucho diálogo intercultural. Estamos presentes aquí muchas culturas, estamos toda América latina, esta gran Abya-Yala, que necesita transformación. Este sistema nos está agobiando, nos está asfixiando y necesitamos propuestas y lo podemos hacer dando un paso adelante", subrrayó.

"Debemos aprovechar las redes sociales que nos permiten ir más allá, crear proyectos personales, pero mucho mejor hacerlos colectivos. Debemos apropiarnos de este COMLAC para seguir construyendo una sociedad más justa, más humana, más solidaria. Hay que hacer de esta vida más plena en el cuidado de la creación, como nos invita el papa Francisco", concluyó.

Redacción: Prensa COMLAC