La Asociación Católica Mundial para la Comunicación, SIGNIS, abrió la convocatoria para postular al concurso internacional de video para nuevos talentos: #iSeeHope. El Concurso busca hacer visible la Esperanza que renace en los lugares más pequeños y alejados del mundo.

Este certamen se organiza con motivo del Congreso Mundial SIGNIS 2017, que se llevará a cabo del 19 al 22 de junio de 2017, en Quebec, Canadá y cuyo tema es "Sembrar Esperanza". El concurso quiere promover e incentivar los trabajos audiovisuales que reflejen imágenes e historias de esperanza en un planeta lleno de desesperanza y de imágenes tristes.

Los interesados en participar en este concurso ganará la oportunidad increíble para que las producciones puedan ser vistas alrededor del mundo y, además, ganar mil euros.

SIGNIS cree en el futuro, y en el poder de los medios de comunicación para crear y mostrar un mundo mejor. Por eso SIGNIS quiere que ustedes, los jóvenes, nos permitan volver a mirar toda la alegría y esperanza que habita en nuestro mundo.

La esperanza nos aguarda en la eternidad. La veo en un nuevo día ...
La miro en los ojos de un niño... o en los de un anciano...
Se asoma en medio de la guerra... frente al hambre,
en cada forma íntima de anhelo humano.
Veo esperanza por dondequiera.

¿Dónde la miras tú?

SIGNIS quiere apoyar nuevos talentos en el campo de producción y realización de video. Entonces, podrán participar las personas entre 18 y 30 años.

El ganador será anunciado durante el Congreso Mundial de Quebec, Canadá, en junio de 2017, y después su video será difundido, a través de nuestros miembros, en todo el mundo.

Los videos deben simbolizar en imágenes, esperanza, fe en el futuro y alegría y deben reflejar los principios de SIGNIS, que son promover una Cultura de Paz y de Esperanza a través de los medios de comunicación.
Los videos pueden ser realizados en cualquier género que el participante desee: animación, documental, drama, musical, comedia y otros.

Los videos deberán ser recibidos en el correo de SIGNIS a más tardar el 1 de mayo de 2017, antes de la media noche (Tiempo de Bruselas GMT + 1).

Descarga el reglamento del concurso y el formulario de inscripción. .