Ciudad de Panamá.- Los máximos directivos de SIGNIS ALC, Carlos A. Ferraro y María José Centurión, Presidente y Vicepresidente de SIGNIS ALC, acompañados con la Secretaria, Sonia Navas, fueron recibidos por el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, O.S.A., con quien mantuvieron una amplia y fraterna reunión, sobre el proceso de organización de la Jornada Mundial de la Juventud, y sobre el trabajo y misión que cumple SIGNIS ALC.

La reunión que tuvo lugar en la sede arzobispal, contó también con la participación de los responsables de comunicación y del proceso de organización de la Jornada Mundial de la Juventud que se llevará a cabo en Panamá, del 22 al 27 de enero de 2019. Durante este encuentro, los directivos de la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC, expresaron la voluntad y el compromiso de colaborar en la difusión y promoción de la JMJ, y particularmente a través de una participación activa de la Red de Jóvenes Comunicadores de SIGNIS ALC.

La propuesta es que los jovenes comunicadores se conviertan en corresponsales laicos de la JMJ desde cada uno de los países en donde están presentes, desde donde se iría ofreciendo la información de los procesos locales de preparación para participar en este encuentro internacional de jóvenes que tiene como lema: "Señor; hágase en mí según tu palabra" (Lc. 1, 38)

Monseñor Ulloa se mostró interesado en conocer sobre la misión y acciones que desarrolla SIGNIS, inquietud que fue respondida por Carlos Ferraro, quien explicó que SIGNIS ALC es el grupo regional de SIGNIS en América Latina y El Caribe, organizado en una gran red de instituciones, comunicadores y profesionales de la comunicación, con capacidad y posibilidad de incidir en la sociedad civil y en las políticas de comunicación de los estados, instituciones e iglesias locales.

Según resaltó, la misión de SIGNIS ALC es la de colaborar para lograr la transformación de nuestros pueblos, "a la luz del Evangelio promoviendo la dignidad humana, la justicia y la reconciliación".

Así también explicó que una de las características de SIGNIS ALC es su actitud de servicio, de solidaridad con los excluidos y por promover las alianzas y la comunión como el mejor camino para profundizar las estrategias de desarrollo de nuestros pueblos.

En el caso de la participación de los jóvenes comunicadores corresponsales en el proceso de preparación hacia la Jornada Mundial de la Juventud se resaltó que estaría marcada por el aliento esperanzador y de transformación a estamos llamados los laicos católicos, conforme nos propone el Papa Francisco en su Carta Encíclica Evangelii Gaudium.

Finalmente Monseñor Ulloa reiteró la invitación a colaborar en el proceso de organización de la JMJ, mientras el Presidente de SIGNIS ALC ratificó también el compromiso para trabajar en conjunto para la formación, acción y articulación a los jóvenes comunicadores en la JMJ y el lema: "Señor; hágase en mí según tu palabra".