Ciudad de Panamá. - La Red de Medios Católicos de Centroamérica, México y El Caribe, REDCAM, inauguró oficialmente el noticiero sobre la Jornada Mundial de la Juventud 2019, que se llevará a cabo del 22 al 27 de enero de 2019, en la ciudad de Panamá. El programa inicial vio la luz el domingo 13 de mayo de 2018, en coincidencia con la celebración de la 52° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

El noticiero televisivo regional busca ofrecer los detalles del proceso de preparación que llevan adelante los jóvenes de varios países para participar en la Jornada Mundial de la Juventud y en el encuentro que tendrán con el papa Francisco, en Panamá.

REDCAM NOTICIAS dio inicio a nueve meses de la realización de la JMJ en Panamá, y se propone ser un espacio permanente para informar mes a mes sobre el camino hacia la Jornada Mundial de la Juventud. Este noticiero es el resultado de la concertación de televisoras católicas que forman parte de la Red de Medios de Comunicación Católicos de Centroamérica, México y el Caribe (REDCAM).

En el programa inaugural, el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, presentó oficialmente este esfuerzo comunicacional de los canales de televisión católicos como fruto del trabajo del encuentro internacional de jóvenes que se reunirán en Panamá. "Este es un espacio que nos permitirá conocer todos los eventos que giren en torno a la Jornada Mundial de la Juventud", dijo.

Redacción: SIGNIS ALC