Quebec, Canadá.- “Muchos jóvenes que estamos cansados de la realidad que vivimos en nuestros países queremos hacer algo para que el mundo sea más justo y la gente viva con más plenitud y dignidad".  Así se expresó la vicepresidenta de la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC, María José Centurión, al invitar a los jóvenes comunicadores que participaron en el Congreso Mundial de SIGNIS a "unirse a esta ola de transformación", en que está comprometida SIGNIS ALC.

En una entrevista realizada por la comunicadora peruana Mónica Villanueva, expresidenta de SIGNIS ALC, para la Radio virtual que cubrió el desarrollo del Congreso Mundial de SIGNIS, la vicepresidenta de SIGNIS ALC enfatizó en que "Necesitamos el trabajo, las ganas y la energía que tienen ustedes (jóvenes)”.

En el diálogo, la comunicadora paraguaya invitó a todos los jóvenes de Latinoamérica y El Caribe, sobre todo a aquellos que desean ser agentes de cambio, a que integren a la organización regional de SIGNIS en América Latina y El Caribe.

Además, Centurión anunció que actualmente la Red de Jóvenes Comunicadores de SIGNIS ALC está  gestando varios proyectos que pronto se darán a conocer, sin dejar de mencionar que las herramientas y contactos obtenidos en el Congreso de Québec contribuirán a la consolidación de estas propuestas.

“Dentro de muy poco se van a enterar de las próximas actividades que tenemos en puerta, que estoy segura que les encantará”, se refirió.

Finalmente, la vicepresidenta de SIGNIS ALC insistió en la responsabilidad que tenemos los comunicadores de fomentar entre la gente el ejercicio de ciudadanía, a través de la creación de espacios de debate y análisis que despierten su conciencia crítica. “No se trata de indicar a los demás el camino, sino mostrarles las opciones que existen para alcanzar una mayor democracia”, concluyó.

Mónica Villanueva, que integró la comisión de Radio en SIGNIS, fue también la responsable de conducir la programación en español en la cobertura de la Radio On Line, durante el Congreso en Quebec.