Caxias do Sul, Brasil.- Tu Radio (Tua Rádio) es el nuevo nombre e identidad de las emisoras que transmitían la programación de la Red Sur de Radio (RedeSul de Rádio), generada en Caxias do Sul, por Radio San Francisco (São Francisco). El anuncio se hizo público el 28 de agosto último, en el marco de un desayuno ofrecido para el mercado y empresarios en Garibaldi, en la Sierra Gaúcha.

 La propuesta de una nueva programación e identidad se venía trabajando desde el año 2014, cuando el grupo de los frailes Capuchinhos realizó una investigación de tendencia de mercado.

El grupo de comunicación, a partir del estudio, inició la construcción de la estrategia de cambio de marca de la Red Sur (RedeSul) a “Tu Radio” (Tua Rádio), conforme explica el Director de Programación de las Redes Tuya y Más nueva, el periodista Fraile João Carlos Romanini.  

“La programación ya venía adaptándose a los nuevos slogan, programas, viñetage, y quiere ser contextualizada con la nueva realidad económica, social y educacional de esta región que se renueva y se mueve con más facilidad. El ‘interior’ cambió, cambiaron las conexiones, la relación de ese morador con el mundo y con las regiones de la Sierra, región norte y nordeste. El gaúcho de la sierra está más globalizado, moderno y conectado. Descubrimos que a las personas les gusta las novedades, queremos construir esta novedad para los próximos años. Aprovechando este movimiento de la migración de la radio a FM, construímos una identidad en estos más de 50 años, y queremos construir los próximos”, explica el presidente de SIGNIS Brasil Y coordInador del proyecto de cambio, Joao Romanini.

La programación y el cambio estuvieron pensados para los próximos años para el nuevo rostro del habitante de la Sierra Gaúcha. Este es un nuevo comienzo de la radio, donde todas las emisoras serán FM.

“Queremos cambiar como identidad, como modo de oir, y con una nueva propuesta. ‘Las emisoras que anteriormente poseían un nombre en cada ciudad, pasan a tener todas la nueva identidad Tu Radio, o Radio Tuya, con una nueva frecuencia. Y slogan: ‘Vivimos de novedades’. Aprovechando este movimiento y alteración de la nuevas frecuencias, cambiar también el reposicionamiento de las emisoras en las plazas de actuación”, dice el Director fraile Álvaro Morés.

Las emisoras que hacen parte de esta nueva identidad y marca son:

Red Tuya en FM

Radio São Francisco de Caxias do Sul 88,1MHz - 04/10           

Radio Cacique de Lagoa Vermelha 92,7MHz - 01/09           

Rádio Alvorada de Marau 107,7MHz - ya está al aire

Rádio Cristal de Soledade 100,5MHz - en octubre 

Rádio Fátima de Vacaria 90,5MHz - ya está al aire  

Rádio Veranense de Veranópolis 107,5MHz - el 04 de octubre

Las frecuencias 560 AM de São Francisco y 1410 AM de Garibaldi dependen de decisiones gubernamentales.