Con una verdadera fiesta, que incluyó una nutrida programación artística y de danza, a más de emotivas intervenciones de los protagonistas en la ya larga trayectoria institucional de Radio Mensaje 1590 AM, se celebró el 50 aniversario de esta recordada y querida radioemisora que conserva una de las más interesantes experiencias de la Radio Popular en el norte de la Provincia de Pichincha. La celebración fue solemnizada por la presencia y participación de monseñor Isaías Barriga Naranjo, fundador de Radio Mensaje, hace 50 años en Tabacundo.

Autoridades locales y ciudadanos del campo y la ciudad participaron alegremente de este evento en el que Monseñor Isaías Barriga intervino contando, con muchos detalles anecdóticos, el cómo y para qué fundó este medio de comunicación.

Por su parte, el P. Javier explicó cómo Radio Mensaje fue el instrumento para propiciar el desarrollo de las comunidades campesinas y motivó a los estudiantes de la Universidad para que tomen en cuenta a estas experiencias en su desempeño profesional, cuando sea el tiempo.

La Universidad Politécnica Salesiana, a través de su Rector el P. Javier Herrán, SDB, y la Carrera de Comunicación Social que administra  La Radio, rindieron un homenaje a quienes colaboraron con su trabajo en este medio de comunicación que, desde 1990 cambió su sede de Tabacundo, Cantón Pedro Moncayo, lugar de su fundación  a Cayambe.

Redacción de SIGNIS ALC, con información compartida por Carlos Julio Cisneros.