Aparecida, Brasil.- La radio fuera de la radio fue el tema de la conferencia que pronunció el profesor Fábio Malini en la jornad de clausura del primer Congreso Nacional de Radio, que se efectuó El 28 y 29 de marzo último, en Aparecida (SP).  En su intervención habló sobre los intensos cambios en el medio digital y de la urgencia de que las radios estén presentes en los dispositivos móviles.

“Estamos participando de esa cultura de la radiodifusión, sometidos a un régimen de atención. No es más  vivo el tiempo en el que la emisora estará en vivo , es necesario encontrar el tiempo del oyente.  En qué canales estamos compartiendo? La radio 2.0 no es más la cultura que cuenta, es la relevancia y la confianza”.                                                                                                                                                                                                           Otro tema que se analizó fue el de la migración de AM para FM, sobre lo cual explicó la abogada  Tathiana Noleto, quien también se refirió a la más reciente ley sancionada por el presidente de la república, Michel Temer, mediante la cual simplifica el proceso de renovación de las licencias de las emisoras de radio.

Sobre la migración, Noleto explicó que sería menos oneroso hacer la alteración para FM que promover la digitalización. La experta explicó todo el histórico y procesos de migración, como pasos de adaptación, plazos de editales, entre otras particularidades.

Más información en: http://rcr.org.br/noticias/comunicacao-2/29-03-2017/encerramento-do-i-congresso-de-radio-catolica-do-brasil-migracao-e-avancos-tecnologicos