Brasilia, Brasil.- La Radio y la TV están entre los medios más sintonizados y con mayor credibilidad en el país.  La constatación llegó con  el levantamiento anual “Pesquisa Brasileira de Medios 2016”, que estudia los hábitos de información de la población. La investigación anual es realizada por el  IBOPE, a pedido de la Secretaria De Comunicación Social – SECOM de la Presidencia de la República. 

La muestra fue definida a partir de las informaciones del último censo demográfico de Brasil 2010, y de la PNAD (Pesquisa Nacional por Amostra de Domicílio) 2014 del IBGE. Fueron entrevistadas más de 15 mil personas en todo el país.

Cerca de dos de cada tres personas afirman haber escuchado la radio y un 50% lo escuchan diariamente. La principal forma de acceso es por aparatos de radios tradicionales, especialmente a través de la Frecuencia Modulada.

La radio es más utilizado entre el lunes y el viernes en un promedio aproximado de tres horas diarias.

La investigación también evaluó el grado de confianza en las notícias que son vehiculadas en los diferentes medios de comunicación. El resultado fue que más de la mitad de los entrevistados que miran TV confían siempre o frecuentemente en las informaciones noticiadas por ese medio.

Fimalmente, casi seis de cada diez oyentes de laa radio confían siempre o casi siempre en las noticias divulgadas por ese medio, una proporción parecida con la de los lectores de los medios impresos.  A su Vez, la mayoría de los usuarios de internet confía pocas veces o nunca confia en las noticias de sitios, de blogs y de redes sociales.


Fuente: RCR/TudoRádio