Córdoba, Argentina.- Al menos dieciocho representantes de las radios comunitarias de la provincia de Córdoba, que hacen parte del Foro Argentino de Radios Comunitarias, FARCO, se reunieron para analizar y debatir sobre la realidad que enfrenta la comunicación popular y proyectar objetivos en conjunto para los próximos meses. El Encuentro Regional de FARCO tuvo lugar en la Ciudad de Córdoba (sede de Radio Comunitaria La Ranchada), en donde se dieron cita los representantes y delegados de las radios de toda la provincia de Córdoba.

En la jornada se discutió la coyuntura política nacional, la formación, el trabajo en red, la gestión conjunta y la situación de las radios frente al contexto de ajuste en el sector.

Las radios participantes fueron El Brote, de Villa Ciudad Parque; Tortuga, de Alta Gracia; Sur, de Córdoba capital; La Ronda, de Colonia Caroya; Local Paravachasca, de Aniscate; Nativa, de Unquillo; Encuentro, de Córdoba capital; Pueblo, de Dean Funes; Providencia, de Córdoba capital; Garabato, de San Marcos Sierras; Villanos, de Carlos Paz; La Ranchada, de Córdoba capital; Lu-K, de Marcos Juárez; Curva, de Salsipuedes; Nexo, de Villa Allende; Ferroviaria, de Cruz del Eje y Rimbombante, de Córdoba capital.

El próximo encuentro tendrá lugar el próximo 1 de marzo, con el objetivo de desarrollar una jornada de capacitación coordinada por la Defensoría del Público de La Nación con la finalidad de desarrollar herramientas para la producción de proyectos en el marco del Fondo de Fomento Concursable para Medios Comunitarios (Fomeca).

Fuente: FARCO