Quito, Ecuador.- "Radionoveleando" se titula el curso virtual, libre, abierto y gratuito para producir radionovelas, que comenzará el próximo 10 de mayo de 2017, bajo la dirección del destacado radialista y productor José Ignacio López Vigil, director del centro de producción radiofónica Radialistas apasionadas y apasionados.

El capacitador y tutor de este curso virtual es autor de los libros "Pasión por la Radio", "Manual Urgente para Radialistas Apasionadas" y de series tan conocidas como 500 Eng-años, Un tal Jesús y Otro Dios es Posible.

Este nuevo curso de Radios Libres y Radialistas busca capacitar en la producción de un formato radiofónico atractivo y accesible a la mayoría de las mentes creativas.

A pesar de que muchos podrían preguntarse si en el mundo de hoy tienen vigencia las radionovelas, y de hecho hay quienes dicen que las radionovelas y los programas dramatizados ya pasaron de moda, que están mandados a guardar. Que las telenovelas les quitaron el puesto a los programas radiofónicos, la verdad es que las emisoras que reciben (porque pocas producen) radionovelas, descubren que éstas siguen teniendo mucha aceptación.

Los interesados en participar de este curso deben inscribirse hasta el domingo 30 de abril de 2017, fecha en la que se publicarán los contenidos del curso.

El curso en la modalidad virtual comenzará el miércoles 10 de mayo de 2017, con una videoconferencia que se transmitirá a las 08h00 para Centroamérica; 09h00 Ecuador, Colombia, Perú, Panamá, México; 10h00 República Dominicana, Cuba, Venezuela, Bolivia, Paraguay; 11h00 Argentina, Chile, Brasil, Uruguay; 16h00 Europa.

El domingo 21 de mayo será el último día para el envío de la tarea final que se indica en el último capítulo. Inicia la revisión de tareas y el envío de certificados que se hará durante esa semana.

Fuente: radialistas.net