Talcahuano, Chile.- La Radio comunitaria Talcahuano, de la localidad del mismo nombre, sufrió un atentado que destruyó la antena y parte del equipo transmisor, a consecuencia de lo cual la emisora dejó de emitir su programación al aire.  El hecho se registró el pasado 12 de junio de 2017, según informa la Radio JGM, de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile.

El reporte informativo señala que testigos del hecho habrían identificado que el atentado "lo realizaron integrantes de la Corporación Educacional Masónica de Talcahuano y un funcionario del municipio del puerto".

En una entrevista ofrecida por el director de comunicaciones de Talcahuano, Alejandro Martínez, ha explicado que este hecho "se produjo ya que miembros de esta masonería son los dueños de la única señal autorizada para funcionar en el lugar –Radio Etchegoyen-. Sin embargo, para Martínez esto no justifica que una entidad particular realice este acto de matonaje en contra de una emisora -como Radio Talcahuano- que según su director sólo busca informar a la gente del puerto".

Alejandro Martínez ha reconocido "que radio Talcahuano mantiene trámites pendientes para su total regularidad" y que "apelarán a la Red de Radios Comunitarias Anarcich y Amar (N. R. a lo mejor se refiere a AMARC, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias) para que este tipo de actos terroristas no se repitan".

Por el momento Radio Talcahuano está emitiendo su programación a través de la señal on line www.radiotalcahuano.cl

La entrevista completa al director de comunicaciones de radio Talcahuano, Alejandro Martínez, puede escucharse en este enlace.

Para conocer más sobre Radio Talcahuano ingrese a este enlace