Lima, Perú.- “Memoria” se denomina el archivo sonoro digitalizado por Radio Nacional y que puso a disposición del público 80 años de historia registrada por la emisora estatal.  El registro sonoro incluye entrevistas, conciertos, radionovelas, avisos publicitarios y discursos presidenciales.

El material de la primera emisora radial del país es compartido de forma gratuita al público a través de la plataforma web: www.radionacional.com.pe/memoria

En “Memoria” se podrá recorrer diversas secciones como: Café & Memoria, donde se puede revisar entrevistas de personajes históricos; en Humor en Blanco y Negro, se puede acceder a secuencias humorísticas de diferentes personajes cómicos; en Caja Negra se hallará una selección de programas emblemáticos; y en la Máquina de Contar se pueden escuchar exitosas radionovelas.

De esta forma, “Memoria” se convierte en la primera web destinada a ofrecer archivos históricos, con más de 50 mil horas de registros de audio.  Para Francisco Mejorada, Gerente de Radio Nacional, esta iniciativa es muy importante en términos de memoria-país y contribuye a que el público conozca parte de la historia del Perú.

Fuente: CONCORTV