Tarapoto, Perú.- Con la participación de comunicadores y comunicadoras de cinco países amazónicos y varias nacionalidades indígenas: Kichwa, Shuar, Awajún, Sapara, Achuar, Nasa, Kukama, Tikuna, Mirena, LA NAVE VA -proyecto panamazónico de comunicación indígena-  inicia sus actividades previas al VIII Foro Social Panamazónico (FOSPA) en Tarapoto, San Martín, Perú.

El proyecto LA NAVE VA nació hace dos años con un viaje trinacional por la Amazonía de Ecuador, Perú y Brasil. Jóvenes comunicadores amazónicos intercambiaron sus conocimientos, cultura, visiones y como resultado se realizaron videos, películas, fotografías que se  compartirán en el VIII FOSPA.

El 28 de abril LA NAVE RADIO empezará sus transmisiones desde la Universidad Nacional de San Martín, sede del FOSPA, disponible en lanaveradio.out.airtime. Se trata de una radio libre, participativa, de palabra viva, intercultural.  

Se lanzará el portal del proyecto, www.pororoca.red, donde se encontrarán producciones de vídeo, cine, fotografía, podcast, realizadas por quienes conforman LA NAVE VA, que están a libre disposición de nuevos tripulantes.   

La iniciativa busca convertirse en "una escuela de comunicación alternativa para el Buen Vivir". Es una red amazónica que busca nuevas formas de comunicación multimedial y artística.

Los comunicadores y comunicadoras interesados en sumarse a esta propuesta pueden contactarse con

Liseth Atamain +51 922650194

Luis Taijin +51 963247129