Zulia, Venezuela.- A las 05h00 de este domingo 31 de diciembre de 2017, Radio Fe y Alegría Guajira, ubicada en Paraguaipoa, Municipio Guajira del Estado Zulia, sufrió un atentado que derribó la torre de la antena de transmisión de hierro galvanizado de más de 120 metros.  Según la denuncia que llegó a la redacción de SIGNIS ALC, más de 60 personas armadas con hachas y machetes ingresaron al terreno de la planta transmisora y cortaron las guayas de acero, lo cual hizo que la torre que se encontraba en mantenimiento se desplomara.
 
Una vez en el piso, las personas responsables del hecho claramente identificadas, de manera violenta, comenzaron a "picar la torre y las guayas" presumiblemente para ser vendidas como chatarra en Colombia.
 
A las 06h40, a solicitud de Radio Fe y Alegría, una comisión de dos funcionarios de Poliguajira se presentaron en el sitio y fueron desalojados por lo responsables del hecho.
 
Nuevamente y a reiterada solicitud de Radio Fe y Alegría, a las 08h30, otros dos funcionarios de Poliguajira se apersonaron en el sitio y fue en ese momento que se pudo "dialogar" con los responsables del hecho. Para este momento ya la torre y guayas habían sido picadas y robadas en un 90%.
 
En el comunicado llegado a SIGNIS ALC se expresa que "Radio Fe y Alegría entiende, acompaña y vive junto a nuestros compañeros de trabajo de Fe y Alegría en la Guajia la grave situación de hambre y enfermedades que padecemos, pero de ninguna manera avala o puede avalar actos delictivos contra la propiedad nuestra ni de nadie".
 
"Sabemos que por la boca nos alimentamos, pero como consecuencia de este robo, por nuestra boca no saldrá la señal con la voz amplificada de reclamo de la Guajira, incluyendo la voz de  los ciudadanos y ciudadanas que nos derribaron y nos robaron la torre, voz que transmite la Voz Wayuu para Venezuela y el Mundo.
 
Pondremos la denuncia ante las autoridades competentes, pediremos los apoyos solidarios del caso y seguiremos trabajando como lo hacemos y dijimos desde 1998, "seremos una radio que corra la suerte del pueblo Wayuu".
 
El hecho se registró en la Frontera con Colombia. Radio Fe y Alegría de la Guajira es una emisora que es gestionada por los pueblos indigenas wayuu. Es lamentable este hecho. Seguimos informando un abrazo grande a cada uno.