Buenos Aires, Argentina.- El Ente Nacional de Comunicaciones, ENACOM, implementó una solución informática que automatiza los procesos administrativos y técnicos relacionados a la autorización para el uso del espectro radioeléctrico. Esta herramienta mejorará el control, administración y planificación de este recurso limitado, finito y no renovable.

En línea con los objetivos de modernización de la administración pública, comenzó a funcionar el sistema Hertz, que administrará toda la información relativa al proceso de autorización para el uso del espectro radioeléctrico, permitiendo su explotación de forma ágil y dinámica, proveyendo información oportuna y confiable.

El sistema habilitará la solicitud de autorizaciones a través de la página web de Enacom, simplificando un proceso que actualmente se realiza de manera manual. Esto ofrecerá mayor transparencia, permitirá acceder de manera permanente e instantánea al estado de tramitación y reducir los costos, con el objetivo de brindar más y mejores servicios a los ciudadanos y trabajar para un Estado más eficiente.

El sistema Hertz centralizará información sobre las autorizaciones para el uso del espectro, asistiendo a los procesos y consultas relativas a: el estado de ocupación del espectro en un área o zona determinada, por banda/s de frecuencias y/o servicio/s; información necesaria para el control técnico de emisiones, para el proceso de planificación de frecuencias, para la facturación y cobro de cánones y tasas por uso del espectro, entre otras cosas.

El registro de la solicitudes de alta, baja y modificaciones de redes radioeléctricas coconcluyó el pasado 9 de enero de 2017, para los servicios de Móvil Marítimo y Aeronáutico y VHF – Móvil. Mientras que para los servicios de VHF-FijoServicio, el plazo se cerrará el 20 de febrero de 2017; y para el servicio de HF, Trunking, el plazo concluirá el 03 de abril 2017

Para realizar consultas sobre el sistema escribir a: hertz@enacom.gob.ar

Más información sobre el sistema Hertz clic aquí