Brasilia, Brasil.- El próximo 22 de agosto de 2017, en Brasília, se llevará a cabo el Seminario Libertad de expresión y violaciones a los derechos humanos en internet: en busca del equilibrio. El evento es una iniciativa del Colectivo Intervozes, en colaboración con el Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La idea del encuentro es reunir a los defensores y defensoras de derechos humanos, así como a entidades y organizaciones que actúan en pro de una internet libre para pensar juntos el equilibrio entre la garantía de la libertad de expresión y el respeto a los derechos de las mujeres, negros/as, población LGBT y niños, niñas y adolescentes en el mundo virtual.

La Defensora Pública de la Unión, Fabiana Galera; Charô Nunes (Blogueiras Negras), Carlos Magno (ABGLT), Flávia Lefévre (representante de la sociedad civil en CGI), Mariana Valente (InternetLab), Renato Godoy (Instituto Alana), Nilza Iraci (Géledes) y Paulo Rená (Ibidem) se cuentan entre los/as confirmados/as para el evento, a más de los representantes de entidades como FNDC, Artigo 19, investigadores/as, movimientos sociales y órganos que integran el CNDH.

El seminario discutirá además la forma como  la internet está amenazada por iniciativas de censura, remoción arbitraria de contenidos y otras medidas vigilantistas que violan el derecho fundamental a la libertad de expresión y los principios dispuestos en el Marco Civil de Internet. “En un escenario en el que la internet es tan presente en nuestras vidas y tan fundamental para la acción política y difusión de ideas, pensar ese equilibrio posible es fundamental para fortalecer la democracia y para la promoción y defensa de los derechos humanos”, defiende Iara Moura, representante de Intervozes en el CNDH.

El evento se desarrollará el día martes 22 de agosto, a partir de las 14h00, en la sede de la Secretaría Especial de Derechos Humanos (SDH), localizada en el Edificio Parque Cidade Corporate – Sector Comercial Sul 9 Bloque A Parque Asa Sul – Asa Sul. El debate se transmitirá en vivo. El link se dará a conocer en las redes sociales y en el site de Intervozes el día del evento.

La inscripción es gratuita y obrigatoria. Inscríbase en: comunicacao@intervozes.org.br

Redacción SIGNIS ALC

Fuente: FNDC/Intervozes