Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación

« Volver

Reto de valientes: el reto de ser padres

Desde la primera secuencia intuimos el tema principal de Reto de valientes (Courageous) de Alex Kendrick (E.U., 2011, 129 min.): qué significa ser padre. Con una buena producción, una atinada narrativa con diálogos e imágenes que conmueven y hacen pensar, los creadores y director de A Prueba de Fuego (E.U., 2008, 122 min.), que en aquel entonces abordaron desde una mirada cristiana el tema del matrimonio y la relación de pareja, ahora nos sorprenden con esta historia sobre la relación padre e hijo.

Reto de valientes es una película hecha con pasión, valentía, coraje (en el sentido de “echar el corazón para adelante”) pero a la vez con amor y ternura. Con escenas de acción, drama y algunos toques de humor, cumple su función de entretener a la vez que comunica un mensaje explícito sobre la relación con Dios, la vida cristiana y la paternidad responsable.

Al verla con una mirada abierta y receptiva podemos evocar a un Dios como lo encontramos en Os 11, 1-4: un Dios que es Padre, que llama con amor y ternura a su hijo Israel, que lo alza contra su mejilla y se inclina para darle de comer. O al Dios que nos narra Jesús en la parábola del Hijo pródigo o el Padre bueno: un padre que cuando ve venir a su hijo corre conmovido hacia él, lo abraza, lo viste, lo calza, lo alimenta y le da su amor en gran fiesta (Cf. Lc 15, 20-24). Y con esto descubrir la invitación o enfrentar el reto de ser padres.

Por: Sergio Guzmán, S.J. Saltillo, Coah. a 6 de febrero de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

HTML tags are not allowed.



Daily updated software base Software For PC Free Software For You Software Full Version Games Play