Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación

« Volver

Acerca de

taller1.jpgA partir de la experiencia promovida en 1997 en unión con el DECOS y SERTAL, de realizar 4 seminarios-taller sobre Cine y Espiritualidad en el Caribe, Cono Sur, Centro América y Zona Andina, con la coordinación del hoy difunto Padre Henk Hoekstra, se pudo validar la metodología de Educación en Cine y Espiritualidad que permite, a nivel conceptual, valorizar el tema de la ética, cuyo centro de reflexión es el ser humano y mostrar una alternativa educativa de percepción de mensajes con los más distintos productos culturales en cine. En 1999 la OCLACC publica el manual del Padre Henk Hoekstra Cine y Espiritualidad. Un modelo educacional para explorar la espiritualidad en historias cinematográficas. En el año 2000 se publica, en México, el libro de Luis García Orso, S.J. Imágenes del Espíritu en el cine, valiosa contribución en este empeño.

Tanto los seminarios como la difusión en las citadas publicaciones entre los integrantes de las Asociadas Nacionales han servido de estímulo para la generación de diversas iniciativas por las OCIC de Argentina, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Republica Dominicana, entre otras.

En abril del 2002, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 20 comunicadores de la región, especializados en la metodología de Cine y Espiritualidad, se reúnen para elaborar propuestas y diseñar la Red de Cine.

A partir de este proceso se fundó la Red. Se han realizado a nivel nacional diferentes talleres de formación, después de varias experiencias podemos afirmar que:

La propuesta de Cine y Espiritualidad, además de la formación, abre espacios de intercambios que las personas, en general, no encuentran en otros espacios institucionales.

El Cine espanta un poco por su fuerza, su técnica, su dimensión, su mundo. En la Red de Cine y Espiritualidad, queremos apropiarnos de este modo de expresión en procesos educativos o de evangelización, en el aula o en grupos de jóvenes y adultos.

Para eso la Red abre este espacio, más que todo de intercambio de experiencias, de información, etc. Aportemos para que esta Red sea nuestra, con cariños, con sentimientos, como nos enseña este modo de comunicación que es el Cine.

Bienevenidos!!!

Nuestro equipo animador

Padre Sergio Guzmán S.J                        Michel Bohler          MarianelaPinto

Sergio Guzmán, S.J. (Coord.)      Michel Bohler        Marianela Pinto  (Jurados)

Miembros en América Latina

One comment on “Acerca de

  1. Evelyn on said:

    Mis felicitaciones….!!Por el trabajo que realizan ..!Fomentando el cine como un mètodo de enseñanza y aprendizaje de los niños, jòvenes y ADULTOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

HTML tags are not allowed.



Daily updated software base Software For PC Free Software For You Software Full Version Games Play