Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación

« Volver

Congreso Diocesano de Educación Católica de Copiapó

Copiapó, Chile (RedEDUCOM/OCLACC).- “La Educación, una Mesa para Todos” es el tema central del Congreso Diocesano de Educación Católica de Copiapó, que se llevará a cabo el 26 y 27 de agosto de 2010. El encuentro es organizado por la Vicaría de Educación de Atacama, con el auspicio del Obispado de Copiapó, la Universidad Santo Tomás, ediciones SM y el Gobierno Regional de Chile.

Los ejes temáticos que orientarán los debates y reflexiones del encuentro son: Educación, Promoción Social y Medios de Comunicación Social.

El evento pretende ofrecer elementos teóricos y teológicos que iluminen la práctica educativa como transformadora de una sociedad más justa y solidaria, en medio de un ambiente académico y fraterno.

Así también se busca animar la reflexión pedagógica -desde la identidad cristiana- entre los educadores de Atacama, y fortalecer los lazos humanos y la mutua cooperación entre los actores de la educación de Atacama, especialmente en los valores.

El congreso está destinado a profesores de religión, católicos y cristianos; docentes, directivos, padres y apoderados; dirigentes sociales y agentes pastorales.

Educomunicación será uno de los temas que será abordado por el P. Attilio Harman sj, ex vicepresidente de OCLACC, docente en la Facultad de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica de Porto Alegre, Brasil.

Este Congreso espera una participación estimada de 600 profesores.

Revise el programa general del Congreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

HTML tags are not allowed.



Daily updated software base Software For PC Free Software For You Software Full Version Games Play