Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación

« Volver

Llega a Brasil la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud

Sao Paulo, Brasil, 16 de setiembre (OCLACC).- Brasil será sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en el 2013. Por ello, los jóvenes de la Iglesia católica brasileña recibirán este domingo 18 de setiembre, la Cruz de madera y el Ícono de Nuestra Señora, símbolos de la jornada. La llegada está prevista para las 4 de la tarde en el Campo de Marte de la ciudad de Sao Paulo. Pero la fiesta se iniciará desde muy temprano. La Arquidiócesis paulista ha previsto diversas actividades para recibir estos símbolos que luego recorrerán todas las diócesis de Brasil.

La fiesta de este domingo, denominada “BOTA FÉ”, comienza a las 9 de la mañana y termina a las 9 de la noche. En la programación figuran shows, reflexiones, testimonios y mucha alegría. A las 4 de la tarde los símbolos serán recibidos festivamente y en seguida los jóvenes participarán de una Misa.

El Arzobispo de Sao Paulo, Cardenal Odilo Pedro Scherer, indica que la Cruz es una señal que convoca a los jóvenes a encontrase con Jesús. Y el Ícono de Nuestra Señora, simboliza la presencia materna de la madre de Jesús, junto a quienes siguen a Cristo.

“Prácticamente, la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil, comienza ya de este domingo, con la llegada de los símbolos a Sao Paulo y con su larga peregrinación por todo el país. En Enero del 2013 solo culmina con las celebraciones centrales en Río de Janeiro; dice el presidente de la Comisión Episcopal Pastoral para la Juventud, monseñor Eduardo Pinheiro.

La peregrinación:

Hasta el 30 de octubre, los símbolos de la JMJ recorrerán las 47 Diócesis de la Región Sur 1 de la CNBB (Estado de Sao Paulo). Luego seguirán para la región Este 2 (Espíritu santo y Mina Gerais), donde estarán hasta fines de noviembre. En seguida, los símbolos irán para la Región Nordeste 3 (Bahía y Sergipe). También está prevista la peregrinación de los dos símbolos por las capitales de los países del Cono Sur: Buenos Aires (argentina), Asunción (Paraguay), Santiago (Chile) y Montevideo (Uruguay). En total serán 19 meses de peregrinación.

La Cruz:

Se trata de una cruz de madera de 3 metros con 80 centímetros de largo. Fue construida y colocada como símbolo de la fe católica, cerca del altar principal en la Basílica de San Pedro, en Roma, durante la Semana Santa de q983 hasta la Semana Santa de 1984. El entonces papa Juan Pablo II entregó esa cruz a la juventud:

“Mis queridos jóvenes, al concluir el Año Santo, yo les confío a ustedes la señal de este Año Jubilar: La Cruz de Cristo!… Llévenla por el mundo como símbolo del amor de Cristo a la humanidad, y anuncien a todas las personas que solo en la muerte y resurrección de Cristo podemos encontrar la salvación y la redención”, dijo el papa Juan Pablo II.

Desde 1984, la Cruz de la JMJ peregrinó por el mundo acompañando el caminar de los jóvenes en cada una de las JMJ.

El Ícono de Nuestra Señora:

El año 2003, durante la 18ª JMJ, el Beato Juan Pablo II presentó a los jóvenes como un segundo símbolo de fe a ser llevado por el mundo, junto con la Cruz, el Ícono de Nuestra Señora, una copia contemporánea de un antiguo ícono encontrado en la basílica “Santa María Mayor”.

“Hoy día yo confío a ustedes el Ícono de María. De ahora en adelante El va a acompañar las Jornadas Mundiales de la Juventud, junto con la Cruz. ¡Contemplen a su Madre! El será una señal de la presencia materna de María próxima a los jóvenes que son llamados como el apóstol Juan, a acogerla en sus vidas”, dijo el Papa.

Fuente: CNBB

[del.icio.us] [Facebook] [Google] [MySpace] [Technorati] [Windows Live] [Yahoo!] [Email]

2 comments on “Llega a Brasil la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud

  1. Gracias por enviar de ahí de España santa, la CRUZ SANTA DE LA JMJ. CON MUCHA FE EN JESUS CRISTO rezaremos por el MUNDO ENTERO y en particular por BRASIL Y ESPAÑA encantadora.
    Abrazos del Hélio

  2. TODO CON JESUS CRISTO, NADA SE MARIA. ADOREMOS EL DIOS CON EL PADRE ETERNO Y ESPIRITO SANTO!!! AMÉN, abrazos, hélio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

HTML tags are not allowed.



Daily updated software base Software For PC Free Software For You Software Full Version Games Play