Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación

« Volver

Desafíos y tareas de la teología en América Latina hoy

El contexto presente viene siendo marcado por esa hegemonía Americana que reina soberana sin balance de poder y su propuesta de una teología de la prosperidad, por el vaciamiento de las ideologías y el cuestionamiento suscitado por las religiones con respeto a los grandes problemas de la humanidad: justicia, paz, etc. ¿Cómo hacer teología hoy delante de estos desafíos? ¿Cómo tratar de que nuestra teología ayude en verdad a la evangelización de nuestros pueblos?

La teóloga Maria Clara Lucchetti Bingemer, plantea, narrar Dios más que buscar expresarlo en el bojo de ritos que quizá ya no tengan más significado o formulaciones dogmáticas que quizá no suenen positivamente a los oídos contemporáneos pasó a ser una necesidad hoy día. Y solo es posible hacerlo retomando la narrativa de Jesús de Nazaret, hecha de parábolas e historias cuyos personajes están visibles y al alcance de los sentidos. Y cuyos ademanes inclusivos y amorosos son la confirmación viva y palpable de la narrativa emprendida.

Una teología que no se tiene a sí misma como centro, pero que se centra en la narrativa de la gesta de Jesús de Nazaret tiene que ser siempre más una realidad en la academia y en la pastoral de nuestras Iglesias, propone Maria Clara Lucchetti Bingemer.

 Aquí el artículo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

HTML tags are not allowed.



Daily updated software base Software For PC Free Software For You Software Full Version Games Play