.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

18 febrero 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Medios comunitarios denuncian marginación en la pauta oficial

Medios comunitarios denuncian marginación en la pauta oficial

Buenos Aires, Argentina.- La Confederación de Medios Comunitarios y Cooperativos denunció un retroceso en la distribución de la pauta oficial, en razón de que ignora a los medios comunitarios y privilegia a los grandes grupos mediáticos. En la denuncia señala que se acentúa la concentración de la pauta oficial en favor de los medios concentrados que transmiten principalmente desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

La denuncia la hizo la Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios, organización integrada por el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), la Red de Medios Digitales, la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (AReCIA), la Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas (CONTA) y FADICCRA (Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina).

 

Desde diversas redes nacionales que agrupan a medios de comunicación compartieron con las audiencias y, lectores “una situación que es cada vez más preocupante sobre la distribución de la pauta publicitaria oficial del Estado nacional”.

 

El documento difundido el sábado 12 de febrero advierte que desde el principio del actual gobierno se ha “señalado la necesidad de revertir el histórico esquema de distribución de la pauta publicitaria oficial -esencialmente concentrado en pocos medios propiedad de grupos económicos con sede en la ciudad de Buenos Aires- por uno desconcentrado, democrático y federal. Los criterios de distribución se han mantenido, sin embargo, concentrados y promoviendo en sus líneas generales la concentración”.

 

Además resalta que “existieron canales de diálogo y la posibilidad de devolver algo de ese derecho arbitrariamente arrebatado por el macrismo a medios históricos e incluir nuevos medios locales, pero en los últimos meses, luego del cambio de gestión en la Secretaría de Medios, la situación empeoró: las nuevas autoridades han cortado directa y unilateralmente los canales de diálogo y las asignaciones de publicidad a cientos de medios cooperativos y comunitarios de todo el país, sin mediar siquiera explicaciones”.

 

En la denuncia se hace un llamado “a la Secretaría de Medios, a cargo de Valeria Zapesochny, a replantear esta actitud, que genera enormes perjuicios a trabajadores/as y audiencias, la preocupación de cientos de medios en todo el país, y lesiona el derecho a la información plural del pueblo en su conjunto”, completa el posicionamiento de la Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios.

Fuente: FARCO

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 day ago
💪 “Creatividad y coraje” son las características que para el Papa Francisco requiere la misión en el mundo digital.

💻📱 Así expresa en un vídeomensaje enviado a los participantes del Encuentro Internacional de Evangelizadores Digitales, que se llevó a cabo el 5 y 6 de agosto último, en Monterrey, México.

#papafrancisco #comunicaciondigital

Twitter

🇵🇪🎙 Las Lenguas Originarias es el tema que se trata en el más reciente episodio de "Retablo Cultural", programa de SIGNIS #Peru para https://t.co/yJYUMzxui3.

Puedes escucharlo aquí 👇👇

https://t.co/qvHYmY3eRv (Spotify)
https://t.co/wvze6VAo09 (Ivoox) https://t.co/ugAKorusf6
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner