.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

07 junio 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

7 de junio: Día del Periodista en la Argentina

7 de junio: Día del Periodista en la Argentina

El 7 de junio, en 1938, el Primer Congreso Nacional de Periodistas, celebrado en la ciudad de Córdoba, decidió declarar como el Día del Periodista en la Argentina.  La fecha se estableció en homenaje al precursor de los medios de prensa con ideas patrióticas, La Gazeta de Buenos Aires, que vio la luz el 7 de junio de 1810.

 

El fundador de este primer periódico fue Mariano Moreno, uno de los ideólogos e impulsores de la Revolución de Mayo, que concluyó con los mandatos de los virreyes españoles e impuso el primer gobierno local. Esa Primera Junta indicó por decreto la fundación de aquella “gazeta” para publicar al pueblo las noticias locales, del exterior y también las acciones oficiales. Sus primeros redactores fueron el mismo Mariano Moreno, junto a Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

 

Celebraciones con presencia de SIGNIS Argentina.

 

Con motivo de esta fecha tan especial, SIGNIS Argentina recibió la invitación para participar de la celebración que llevó adelante la Conferencia Episcopal Argentina el lunes 6 de junio en su sede. De este encuentro participaron Elisa Vidal, flamante vicepresidenta de SIGNIS Argentina, y Carlos Ferraro, miembro de SIGNIS Argentina y presidente de SIGNIS América Latina y Caribe.

 

Asimismo, los miembros de Club Gente de Prensa invitan a la Misa que se celebrará en la Catedral de Buenos Aires el 7 de junio a las 11h00. En su gacetilla, destacan: “Retoma así una tradición de encuentro personal entre colegas iniciada hace décadas y que en los últimos dos años no se pudo realizar”.

 

Con espíritu ecuménico, presidirá la celebración el obispo auxiliar y vicario general de la arquidiócesis de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí.

 

Concelebrará la Santa Misa el presbítero Carlos White, párroco de Santa Julia y responsable de la comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la arquidiócesis.

 

El final de la invocación religiosa, como otros años, será compartido por miembros de otros credos. Este año estarán Omar Abboud, por la comunidad islámica; la rabina Silvina Chemen, por el judaísmo, y el periodista David Kohler, por los evangélicos.

 

La Comisión Directiva y miembros de SIGNIS Argentina saludan a los periodistas de todo el país en esta fecha, recuerda a aquellos que dieron su vida por esta profesión, y alienta a quienes la llevan adelante a profesarla con la mayor dignidad.

 

Redacción: Miguel Monforte, SIGNIS Argentina

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
📰📱 "La comunicación es más que transmitir información; debe medirse según sirva al bien común, como ha expresado el Prefecto Paolo Ruffini. La comunicación auténtica implica la entrega de uno mismo".

🗣️ Esto expresó Helen Osman, actual presidenta de SIGNIS Mundial, durante la Asamblea Plenaria del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, que tuvo lugar del 10 al 12 de noviembre.

🙌 "La conectividad digital, por lo tanto, tiene que ser más que transmisiones. Tiene que tratarse de compartir quiénes somos, personas enamoradas de Jesucristo y de su mundo”, agregó la también recién electa consultora de este Dicasterio.

#comunicacion #medios #dicasterio #vaticano
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

"Solo una #Iglesia sumergida en la realidad sabe realmente lo que se encuentra en el corazón del hombre contemporáneo": Helen Osman, presidente de @SIGNIS
Mundial.

https://t.co/mGhXSXS6iO

@SIGNISArgentina @SIGNIS_Cuba @SignisMX @signiscol
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner