.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

SIGNIS ALC

08 marzo 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

Las mujeres y las niñas son fundamentales para encontrar soluciones sostenibles a los desafíos de la pobreza.

“Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género” es el tema propuesto por la Organización de las Naciones Unidas para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo.  Para el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, es necesario dedicar “una financiación sólida, una valiente labor de promoción y una férrea voluntad política a alcanzar la igualdad de género en todo el mundo. No hay ninguna otra mayor inversión en nuestro futuro común”.

 

En su mensaje para esta conmemoración, Ban Ki moon expresa que le sigue “indignando que se nieguen los derechos de las mujeres y las niñas, pero me siento alentado por las personas de todo el mundo que actúan con el convencimiento de que el empoderamiento de la mujer conduce al progreso de la sociedad”.

 

Por su lado, la Directora Ejecutiva de ONU mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, recordó que los “Objetivos de Desarrollo Sostenible de la nueva agenda incluyen un Objetivo específico para alcanzar la igualdad de género, con el que se busca poner fin a la discriminación y la violencia contra las mujeres y las niñas y garantizar la igualdad de participación y oportunidades en todas las esferas de la vida. La mayoría de los demás Objetivos contienen importantes referencias al empoderamiento de las mujeres.

 

Junto con la adopción de la Agenda 2030, más de 90 Gobiernos respondieron al llamado a la acción de ONU Mujeres para “Dar el Paso por la Igualdad de Género”. Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno se comprometieron a llevar adelante acciones concretas y cuantificables para romper con algunas de las barreras fundamentales para el logro de la igualdad de género en sus respectivos países”.

 

Agregó que para “alcanzar el futuro que deseamos, no podemos dejar a nadie atrás. Debemos comenzar por las personas más desatendidas. Esas personas son en gran medida las mujeres y las niñas, aunque en las zonas pobres y convulsionadas puede incluirse también a los hombres y los niños.

 

Las mujeres y las niñas son fundamentales para encontrar soluciones sostenibles a los desafíos de la pobreza, la desigualdad y la recuperación de las comunidades más golpeadas por los conflictos, los desastres y los desplazamientos. Ellas se encuentran en la primera línea del brote de nuevas y amenazantes epidemias, como la enfermedad por el virus del Zika o los efectos del cambio climático, y a la vez son el refugio que protege a la familia, trabajan por la paz y garantizan el crecimiento económico sostenible y el cambio social”, dice en su mensaje la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres.

 

El 8 de marzo la observancia de las Naciones Unidas reflexionará sobre cómo acelerar la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible para impulsar la aplicación efectiva de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, se centrará en nuevos compromisos de los gobiernos bajo la iniciativa “Demos el paso” de ONU Mujeres y otros compromisos existentes en materia de igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y los derechos humanos de las mujeres.

 

Algunos de los objetivos clave de la Agenda 2030:

 

Para 2030, velar por que todas las niñas y todos los niños terminen los ciclos de la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados escolares pertinentes y eficaces.
Para 2030, velar por que todas las niñas y todos los niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y a una enseñanza preescolar de calidad, a fin de que estén preparados para la enseñanza primaria.
Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo
Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación.
Eliminar todas las prácticas nocivas, como el matrimonio infantil, precoz y forzado y la mutilación genital femenina.

 

Fuente: ONU

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 day ago
💻 Este martes 4 de octubre, en ocasión de la Fiesta de San Francisco de Asís y la clausura del Tiempo de la Creación, se presenta el documental "La Carta" (The Letter) sobre la encíclica Laudato Si.🌳🌎

☀🌩 A través de las conmovedoras historias de cinco personajes -que representan a los pobres, indígenas, jóvenes y a la vida silvestre- se aborda la magnitud de la crisis climática y las graves consecuencias que acarrea en la naturaleza y la población.

🇻🇦 Además, se narra su viaje al Vaticano para compartir sus experiencias, dificultades y propuestas de solución con el mismo creador de la Encíclica: el Papa Francisco.

Conoce dónde ver esta película, producida por Movimiento Laudato Si 👇👇

#documental #LaudatoSi #ecologia #crisisclimatica #SanFranciscoDeAsís #TiempoDeLaCreacion

Twitter

Hoy 30/09, SIGNIS #Chile nos invita a sintonizar Avant Premiere, espacio de recomendaciones de #peliculas y series en @radiomariachile https://t.co/gxMkmKuzY3.

Se analizarán Viaje al Paraíso, La Escuela Católica, la Familia Perfecta y Huérfana el origen.

17:30 Chile https://t.co/7ICkYAepZI
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner